Comienza el juicio contra "Yiyo" Ramallo y su banda por un homicidio en Morteros

A Ramallo lo acusan de ser el autor intelectual del asesinato de José Luis Cáceres, hecho ocurrido el año pasado en la ciudad de Morteros, no estará presente por seguridad.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de agosto de 2023 O
Tribunales San Francisco
Tribunales San Francisco

Este lunes comienza  el juicio por el asesinato de José Luis Cáceres (48) ocurrido en la madrugada del 13 de febrero de 2022, quien fue ultimado en su vivienda de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros. El juicio será con jurados populares . El principal  acusado  es el capo narco  Evelio  Yiyo  Ramallo ,  preso  en el penal de Marcos  Paz   no  estará  presente  y  participará  por zoom , los otros 7  estarán  sentados  en el  banquillo de  los  acusados con  una fuerte  custodia  policial .

Cáceres vivía con su madre. Esa madrugada del 13 de febrero del año pasado, ambos se encontraban durmiendo pero la mujer despertó al escuchar ruidos.

Tras alertar a su hijo, este fue hacia el frente de la casa y ahí recibió dos disparos en el pecho que le provocaron la muerte.La hipótesis más fuerte durante la investigación fue una posible venganza relacionada con la venta de estupefacientes. Por este crimen, ocho personas con distintos cargos llegarán al juicio.

Los imputados

En la lista de imputados aparece Evelio Horacio Ramallo, alias "Yiyo", apuntado como supuesto autor intelectual (coautoría funcional-director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Ramallo cumple actualmente una condena de 23 años en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, acusado de ser un peligroso narco.

Tomás Julián Lazcano es quien está sindicado como supuesto autor material (coautoría funcional-ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Jésica Noel Suárez también será enjuiciada. Es supuesta partícipe necesario penalmente responsable del homicidio. Junto a Lazcano estuvieron prófugos de la Justicia, por lo que se ordenó el año pasado la detención y captura internacional de ambos.

A estas personas se les suman Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti, supuestos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.