Detuvieron al cantante de cuarteto Maximiliano “Pitty” Murúa por violencia familiar

El hombre de 36 años protagonizó un incidente de violencia contra una tía a la que lesionó tras tirar abajo la puerta de su casa. Permanece detenido mientras se investiga lo ocurrido.

POLICIALES 03 de agosto de 2023
360

El cantante de cuarteto, Maximiliano “Pitty” Murúa fue detenido este miércoles en Córdoba tras protagonizar un incidente de violencia contra una tía.

Según consigna un comunicado de la Policía de Córdoba, en cantante de 36 años habría tenido una discusión con su tía, Norma Murúa de 74 años de edad con quién ya tenía una restricción de contacto.

El hecho ocurrió minutos antes de las 18 en el domicilio de la mujer ubicado en calle Paulina López de Soria de barrio Müller. 

Siempre según lo informado por la Policía, tras discutir con la mujer Murúa rompió de manera violenta la puerta de ingreso a la casa, tirando abajo la misma y provocándole golpes y lesiones leves a la mujer. 

El relato de la tía

Norma, la tía de Maximiliano, salió a buscar hierbas al frente de su casa para tomar mate y el cuartetero, que estaba peleando con sus hermanos en la calle, la vio y se le tiró encima, cayeron al piso y la golpeó. Una vecina escuchó la discusión y fue a sacarlo a los gritos de "¿Qué haces, sos loco? ¿Cómo le vas a pegar a la tía?". 

Norma se adentró en su hogar con la vecina, cerraron la puerta y pusieron candado: "El cuerpo me temblaba, se me bajó la tensión", indicó a Arriba Córdoba.  

"Maximiliano estaba drogado mal, gritaba como un loco, se le daban vuelta los ojos, nunca lo había visto así. Ya van como tres o cuatro veces que me hace esto, que me agrede en la puerta cuando me ve", dijo Norma. La víctima agregó que el cantante se "droga todo el tiempo, hace lo que quiere".

La mujer indicó que hasta el momento el cuartetero nunca la amenazó con armas: "Me quiere correr de esta casa, mi hermano es su papá y me dice que me vaya, que soy una agregada y que es el dueño. Tengo miedo, está muy agresivo". Y contó que ella siempre le hizo de comer, lo conoce de chiquito y hace dos años que Maximiliano consume estupefacientes, no hace nada, ni trabaja. Tiene 5 hijas y "está así".

Tras la denuncia de lo ocurrido y tras la intervención de personal del Polo de la Mujer, Murúa fue aprehendido cerca de las 23 de este miércoles. La Justicia investiga lo ocurrido, mientras tanto la causa quedó caratulada como “violencia familiar y daños”.

Te puede interesar
Lo más visto