Otra vez se pospuso el jucio al Yiyo Ramallo por el asesinato de José Luis Cáceres

La primera audiencia con jurados populares será ahora el 7 de agosto a las 9 de la mañana.

POLICIALES - JUDICIALES 27 de julio de 2023
yiyo-ramallo

Mañana debería comenzar la primera audiencia del juicio por el asesinato de José Luis Cáceres,  ocurrido en la madrugada del 13 de febrero de 2022 en Morteros. A 24 horas del inicio por segunda vez la cámara criminal de San Francisco anunció que el mismo será reprogramado y comenzará el lunes 7 de agosto. 

¿La razón? uno de los principales imputados, Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, cambió su abogado defensor, el cual solicitó el aplazo para poder familiarizarse con la causa. Ya el lunes  25 de julio pasado se había suspendido el debate por la misma razón, y le habían otorgado 3 días, los cuales no fueron suficientes de acuerdo a la defensa por la complejidad de la causa. 

En la lista de imputados aparece un nombre pesado: Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, apuntado como supuesto autor intelectual (coautoría funcional - director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

Ramallo cumple actualmente una condena de 23 años en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, acusado de ser un peligroso narco. Está señalado como supuesto mentor de varios hechos de sangre ocurridos en las ciudades de Rafaela (Santa Fe) y de Morteros (Córdoba).

La hipótesis más fuerte durante la investigación fue una posible venganza relacionada con la venta de estupefacientes. Y, por el salvaje crimen, deberán responder ocho personas con distintos cargos. 
En la lista de imputados aparece un nombre pesado: Evelio Horacio Ramallo, alias “Yiyo”, apuntado como supuesto autor intelectual (coautoría funcional - director) penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad.

LOS DEMÁS IMPUTADOS

PORTADA%20PR%C3%93FUGOS

Tomás Julián Lazcano y Jesica Noel Suárez.

Tomás Julián Lazcano es quien está sindicado como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Es decir, sería quien se encargó de disparar con el arma de fuego que le quitó la vida a Cáceres.

 
Jésica Noel Suárez también será enjuiciada. Es supuesta partícipe necesario penalmente responsable del homicidio. Junto a Lazcano estuvieron prófugos de la Justicia, por lo que se ordenó el año pasado la detención y captura Internacional de ambos.

A estas personas se les suman Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera y Joaquín Nicolás Conti supuestos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.