La estafaron en nombre de Netflix y se quedaron con más de $200.000

La víctima pasó datos de su cuenta y de la de su marido, quedando con ambas en 0.

REGIONALES20 de julio de 2023
l_1689850051

Una mujer de Sunchales fue víctima de una estafa en nombre de Netflix, que resultó en la pérdida de más de $200,000 de su cuenta bancaria y la de su esposo. Los delincuentes utilizaron un astuto modus operandi para engañar a la pareja, quienes confiaron en la aparente legitimidad del engaño.

Según fuentes cercanas a la investigación, la estafa comenzó cuando la mujer recibió un correo electrónico que supuestamente provenía del servicio de atención al cliente de Netflix. En el mensaje, se le notificó sobre la supuesta desactivación temporal de su cuenta debido a un "error de facturación". El correo electrónico, hábilmente diseñado para parecer auténtico, solicitaba que la usuaria brindara información personal, incluidos datos de acceso a su cuenta de homebanking, para dar de alta una nueva forma de pago.


Inocentemente, la mujer proporcionó la información solicitada, sin sospechar que estaba siendo engañada por estafadores expertos. Después de obtener acceso a su cuenta bancaria, los delincuentes procedieron a vaciarla por completo, transfiriendo grandes sumas de dinero a cuentas desconocidas.

El esposo de la víctima también se vio afectado, ya que los estafadores utilizaron la misma táctica para acceder a su cuenta bancaria y perpetrar otro acto de fraude.

Te puede interesar
Lo más visto