
Economista de San Francisco liquidó a Caputo por la " estabilidad llusioria" y el dolar atrasado
Desde adentro dle sistema
Un estudio del Consejo Médico indicó que existen localidades sin atención para los niños.
LOCALES19/07/2023
El Consejo Médico de la Provincia de Córdoba advirtió sobre la falta de pediatras en el interior cordobés. Héctor Oviedo, titular de la entidad, explicó en diálogo con Canal 10 que el estudio que encargó la entidad arrojó fuertes diferencias entre la capital y el resto de las localidades.
"Hay una diferencia enorme en la ubicación geográfica. En la capital hay dos pediatras y medio cada mil y otros departamentos donde es cero", afirmó.
El titular del Consejo también señaló la falta de interés en la cobertura de guardias para fines de semana y feriados. En este sentido indicó que un factor relevante es la crisis de los hospitales privados en el interior de Córdoba.
Desde el Hospital B. Iturraspe confirmaron que la situación alcanza a San Francisco, Valentín Vicente director del nosocomio, explicó que faltan efectores de salud para las áreas de neonatología, pediatría y terapia intensiva. "Los médicos egresados no las están eligiendo por al alta demanda en stress y de trabajo que tienen" aclaró.

Desde adentro dle sistema

Boom paisajista

Especialistas recomiendan extremar cuidados en niños y adultos mayores para evitar golpes de calor



Un regalo fuera de concurso





Impacto ambiental

Findes trágicos

Violencia callejera en el centro de la ciudad con el alcohol como protagonista.

Boom paisajista

Desde adentro dle sistema