
Larreta llamó a que la Argentina vuelva a ser la que era antes del peronismo

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, expresó este lunes que el país debe volver a ser el "de la primera mitad del siglo pasado", momento histórico previo a la irrupción del peronismo en la política local.
"En vez de ser Europa seamos la Argentina que fue, la del '45, de la primera mitad del siglo pasado. 'M'hijo el dotor', progreso, donde estudiar y esforzarse tenía sentido", dijo Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.
Sobre esa etapa del país, que coincide con una etapa en la que aún no había arribado a la Presidencia Juan Domingo Perón, el jefe de Gobierno porteño aseguró: "Fuimos tierra de progreso, atraíamos inmigrantes trabajadores e inversiones en la Argentina. Pudimos hacerlo".
Y agregó: "Para la vida de una persona es mucho, pero para la historia de un país no es tanto, podemos recuperarlo".
Contrapunto con Bullrich sobre las universidades
En declaraciones a radio CNN, Larreta se diferenció de los dichos sobre las universidades públicas que pronunció la semana pasada su adversaria en la interna de JxC, Patricia Bullrich.
"Soy de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado hace 30 años. No estoy de acuerdo (con Patricia Bullrich), ella misma rectificó sus dichos", dijo.


PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026
Por el femicidio de Agostina, pidieron el jury contra Garzón: "No cumplió los protocolos"
EL PAIS01/06/2026
Crisis en la construcción: Uocra denunció la pérdida de 91.000 empleos desde la asunción de Milei
EL PAIS28/05/2026
El Gobierno ya no les pagará a las empresas de micros por pasajes gratis para personas con discapacidad

Argentinos hallan que dengue, Zika y fiebre amarilla se replican del mismo modo: se viene un antiviral
EL PAIS26/05/2026




San Francisco Marchará este 3J por Agostina y todas las que faltan en la Plaza Velez Sarfield

Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026



