Larreta llamó a que la Argentina vuelva a ser la que era antes del peronismo

El precandidato presidencial de JxC reivindicó al país "de la primera mitad del siglo pasado", el momento previo a la llegada de Perón al poder.

EL PAIS 03 de julio de 2023
multimedia.normal.bebf863b9bbac639.TGFycmV0YSBieSBOQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, expresó este lunes que el país debe volver a ser el "de la primera mitad del siglo pasado", momento histórico previo a la irrupción del peronismo en la política local.

"En vez de ser Europa seamos la Argentina que fue, la del '45, de la primera mitad del siglo pasado. 'M'hijo el dotor', progreso, donde estudiar y esforzarse tenía sentido", dijo Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.

Sobre esa etapa del país, que coincide con una etapa en la que aún no había arribado a la Presidencia Juan Domingo Perón, el jefe de Gobierno porteño aseguró: "Fuimos tierra de progreso, atraíamos inmigrantes trabajadores e inversiones en la Argentina. Pudimos hacerlo".

Y agregó: "Para la vida de una persona es mucho, pero para la historia de un país no es tanto, podemos recuperarlo".

Contrapunto con Bullrich sobre las universidades

En declaraciones a radio CNN, Larreta se diferenció de los dichos sobre las universidades públicas que pronunció la semana pasada su adversaria en la interna de JxC, Patricia Bullrich.

"Soy de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado hace 30 años. No estoy de acuerdo (con Patricia Bullrich), ella misma rectificó sus dichos", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.