
Detención
El abogado Gustavo Saavedra llegó a un acuerdo con la fiscalía y aceptó los cargos en su contra.
POLICIALES - JUDICIALES 16/06/2023La megacausa de Generación Zoe, cuya cara visible fue Leonardo Cositorto, tuvo este jueves su primera condena en un juicio abreviado en Villa María.
El abogado Gustavo Saavedra reconoció los cargos de estafas reiteradas y asociación ilícita.
Saavedra formaba parte del andamiaje jurídico contable dentro del esquema ponzi que montó el coach ontológico arrestado en República Dominicana. El letrado formaba parte del estudio del ex juez Héctor Yrimia, capturado en Dubai, y permanecía detenido desde abril del año pasado.
El sitio Villa María Vivo informó que este jueves que Saavedra fue condenado a cuatro años de prisión por haber formado parte de la asociación ilícita y en más de 500 estafas.
En cuanto al resarcimiento de las víctimas el abogado ofreció un auto cuyo decomiso podría incluirse en un futuro fondo de reparación a las víctimas.
La investigación sobre Generación Zoe apunta a una serie de estafas en el país cuyo monto alcanzaría los 120 millones de dólares.
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
En las calles
Monstruo