Anisacate: la nueva intendenta del PRO quiere sacar una estatua de Néstor Kirchner

Se trata de Natalia Contini, la nueva intendenta electa de la localidad de Calamuchita, quien prometió remover el monumento al expresidente ubicado a la vera de la Ruta 5.

CÓRDOBA 06 de junio de 2023
360

La presidenta del PRO de la localidad de Anisacate, Natalia Contini, ganó este domingo las elecciones con el 37,36% de los votos, con apenas 19 sufragios de diferencia con respecto al candidato del peronismo y actual oficialismo.

Entre sus promesas de campaña, la intendenta electa de la localidad de Calamuchita, había indicado que quitaría el monumento al expresidente Néstor Kirchner, ubicado a la vera de la Ruta 5.

Contini, quien dirigirá los destinos de la localidad de 3.000 habitantes ubicada en departamento de Santa María, aseguró que tras quitar el monumento a Kirchner, lo reemplazará por una estatua del reconocido médico cardiólogo, René Favaloro.

Con el sello Juntos Podemos, la presidenta del PRO obtuvo 1.504 votos (37,36%) y ganó con apenas 19 votos más a su favor en las elecciones municipales de Córdoba que tuvieron lugar el domingo 4 de junio.

Contini aseguró que cumplirá con una de sus propuestas para los vecinos, que fue la de remover la estatua en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que fue colocada allí el 27 de octubre de 2011, promovida por el entonces jefe comunal Ramón Zalazar.

El monumento fue vandalizado a lo largo de los años y derribado en 2017. En 2019, fue restaurada y colocada al borde de la ruta 5, pero Contini propuso su reemplazo.

“Con respecto a la estatua hemos sido muy claros: queremos otra representación. Y por eso, hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro”, dijo la flamante intendenta electa.

“Estamos seguros de que los vecinos nos van a acompañar, aunque estamos abiertos a que ellos puedan elegir. Nosotros no queremos imponer, bajo ningún punto de vista, porque somos una comunidad. Y como comunidad tenemos que hacer lo mismo que con el sistema democrático: elegir por mayorías. Queremos abrir las puertas de este gobierno”.

Fuente: perfil.com / lanacion.com.ar
 

Te puede interesar
Lo más visto