Héroes de Malvinas: más cerca de su sede y museo propio

Se abrió la licitación para la edificación de dos locales que conformarán la sede. En la parte frontal del edificio se contará con ingreso, cocina, dormitorio, oficina y baños, mientras que en la parte posterior habrá un salón de usos múltiples.

LOCALES 02 de junio de 2023
WhatsApp Image 2023-06-02 at 20.00.40

El pasado jueves, el Consejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza, que emergió del Departamento Ejecutivo Municipal y fue presentado por el oficialismo, por medio del cual dispone el llamado a Licitación Pública para la construcción del edificio destinado a la “Sede y Museo Héroes de Malvinas”. La sesión contó con la presencia del Centro de Veteranos de Malvinas, encabezada por su presidente Alejandro Giletta. 

Dicho llamado a licitación, tiene por objetivo la contratación para la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del mencionado edificio. 

El mismo, consiste en la edificación de dos locales que conformarán la sede. En la parte frontal del edificio se contará con ingreso, cocina, dormitorio, oficina y baños, mientras que en la parte posterior habrá un salón de usos múltiples.

La construcción se emplazará en la Plazoleta Malvinas, ubicada sobre la calle Perú, entre Av. Rosario de Santa Fe y Gutierrez, con una superficie total de casi 300 metros cuadrados.

La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 300 días, a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicada.

El concejal oficialista, Matías Beccaría, expresó: "este es el comienzo de un proceso que culminará en el cumplimiento de un anhelo de muchos años, que seguramente tuvieron todos los miembros de este centro de veteranos de Malvinas que, como ocurrió en la historia de muchísimas instituciones, comenzaron a forjarse con reuniones en la vivienda de algunos de sus miembros, en espacios prestados y, en éste caso, recientemente en espacios alquilados". 

"El poyecto es mucho más reciente y las gestiones no se hicieron esperar. Con un Estado presente, un gobierno que escucha y responde a su gente y a sus instituciones, el pasado priemero de marzo, en ocasión de la apertura del período ordinario de sesiones, nuestro Intendente, Damián Bernarte, anunció el compromiso de construir el edificio para la sede del Centro de Veteranos y el museo Héroes de Malvinas”, continuó el edil.

"Con éste llamado a licitación, comienza a concretarse el tan anhelado sueño de un espacio propio y de un Museo al que seguramente no solo estudiantes, sino la sociedad toda, visitará para conocer a través de objetos y relatos, los recuerdos de quienes participaron de la gesta de Malvinas. Este lugar no solo significa otro modo más de rendir homenaje a los caídos y a los que pudieron regresar, sino también mantener viva en la conciencia colectiva, de que las Islas Malvinas, fueron, son y seguirán siendo argentinas", concluyó el funcionario.

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto