Hoy a las 20 marcha por Elías , a un año que nació y fue quemado en una clínica

"No quiero monumento, ni mucho menos, sólo saber quien le hizo lo que le hizo a Elias" Dramático pedido de la mamá del chiquito quemado.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de enero de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
26219128_1526176160764484_3901685575648554853_n
Los chicos de Tarzanito solidarios con Elias

"Mi intención no se compare a mi hijo con un animal.. ni tampoco que se armen debates con insultos y demás.. solo que si se hizo justicia x un perro, por un bebé que al nacer lo primero que experimentó fue el dolor, pobre mi ángel, por mi hijo también quiero justicia !! No quiero monumento, ni mucho menos, solo saber quien le hizo lo que le hizo a Elias.  Lo anterior es el contundente posteo de SILVANA QUINTEROS , la mamá de ELIAS, el bebé que sufrió graves quemaduras al nacer, hace un año atrás, en el SANATORIO SAN JUSTO . Hoy se realiza una marcha para pedir justicia por el bebé,   a las 20hs, en la Plaza Cívica

Hace un año la ciudad de San Francisco estaba conmocionada por el caso del perrito Chocolate , mientras ocurría un hecho que no tuvo reacción popular en las calles , nadie apoyo a la familia con marchas , fue por  vía  de las redes sociales la ciudad se enteró que un bebé recién nacido, llamado Elías , había ingresado al Sanatorio Allende en Córdoba, trasladado de urgencia desde la Clínica San Justo de nuestra ciudad, presentado horribles quemaduras en su cuerpito, que no habían sido informadas a los padres antes y durante el traslado. Estuvo a punto de morir, pero se recuperó milagrosamente  luego de dramáticas semanas en la capital provincial. Hoy, sus progenitores piden que la justicia castigue a los responsables.

Aunque parezca mentira  , todavía , desde la Clínica San Justo  no llamaron a la familia. Esta, presentó una denuncia penal con el destacado penalista Luis Moyano , investigada por el fiscal Bernardo Alberione. La presentación judicial fue concretada  por el papá del niño . que al nacer fue  atendido por el obstetra Marcelo Oviedo  y luego  por  el  pediatra Luis Balsa, naciendo a través de cesárea y derivado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba por un problema respiratorio, pero al llegar a esa ciudad detectan las quemaduras. El traslado del bebé estuvo a cargo del servicio de emergencias local  Sanar con el Dr. Valentín Vicente y la Dra. Silvana Blanco Pool  verificó  las lesiones del chiquito  en su llegada al Sanatorio Allende.

En la actualidad la causa acumula numerosos testimonios, pruebas y peritajes. Para los papis de ELIAS , las heridas fueron producidas por un exceso de calefacción en el sitio donde fue depositado apenas concretado el parto y les fue ocultado lo ocurrido, hasta que los médicos de Córdoba, los sorprendieron con las quemaduras descubiertas.

UN REPORTE DE AQUELLOS DÍAS DE ANGUSTIA.

En tanto, la mamá que dio a luz por cesárea quedó internada en la Clínica San Justo y recién hoy llegó a Córdoba. “La verdad es que es una sensación rara. Mucha gente me dice cosas lindas pero al verlo así me parte en mil pedazos. Cuando le hablaba el bebé se movía, eso me llenó. Era algo que me faltaba, yo estaba allá y el acá. Sufrí tanto. Quiero que él esté bien. Nadie me dio respuesta sobre las quemaduras “, reveló a Mitre 810. 

Silvina destacó la atención que recibe su hijo: “La verdad que mi hijo tiene una excelente atención. Estoy muy agradecida y no me puedo quejar”.

BEBE-QUEMADO-3-650x375



 

Te puede interesar
Lo más visto