
El dolor de la mamá de Guillermo Chiarotto por las salidas transitorias del asesino de su hijo
LOCALES19/11/2025"NO TODOS TIENEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES", sentenció la madre al enterarse.
Quienes realizan el curso y lo aprueban, cuentan con el beneficio de que, no sólo los exime del pago de las tasas municipales cuando van a sacar sus licencias, sino que además tienen aprobado el teórico que toman al momento de tramitar la licencia de conducir".
LOCALES30/05/2023
Durante la mañana de este martes, en Tecnoteca, los casi 500 alumnos que participan de la segunda edición del curso "Hacia mi primera licencia de conducir" rindieron examen y lo hicieron a través de un nuevo y novedoso sistema.
El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, señaló: "en este tipo de experiencias, la incorporación de conocimientos resulta fundamental para los conductores en la ciudad. Quienes realizan el curso y lo aprueban, cuentan con el beneficio de que, no sólo los exime del pago de las tasas municipales cuando van a sacar sus licencias, sino que además tienen aprobado el teórico que toman al momento de tramitar la licencia de conducir".
Como se mencionó anteriormente, el examen se llevó adelante de una manera diferente y sobre esto, el especialista Horacio Botta Bernaus, indicó: "tratamos en esta oportunidad de buscar una vía amigable para el examen. Hemos usado una plataforma, con una base importante de preguntas y respuestas aleatorias, a la cual los jóvenes accedían desde su celular mediante un código QR. A partir de ahí, iban apareciendo las preguntas en tiempo real".
"La respuesta ha sido fantástica. Nos hemos encontrado con resultados muy parecidos a los que veníamos teniendo, pero con la garantía de que cada uno hizo su examen y que inmediatamente después de terminarlo tenían su resultado", continuó el abogado, que remarcó: "es el primer paso para trabajar en una licencia distinta, donde aprovechemos la tecnología. Fue una opción muy ágil y los chicos hasta lo resolvieron más rápido. Con esta modalidad, además, vamos a poder poner el énfasis en donde existe mayor dificultad".
En referencia a esto, Bernarte destacó: "lo que resulta importante de destacar es que la visión de ciudad da un paso adelante. Poder tomar un examen de esta manera, a través del celular de cada uno, es novedoso, y hacia allí vamos, a tratar de solucionarle la vida a nuestros vecinos. Las nuevas tecnologías es lo que imponen las nuevas sociedades del conocimiento".
"Estamos orgullosos de poder dar un paso más en lo que nosotros pretendemos, tener una gestión municipal que le facilite la vida a los vecinos, y agradecidos por la tarea que lleva adelante Horacio", concluyó el mandatario.
Por otro lado, y en referencia a lo que se dicta en el curso en si, Botta Bernaus finalizó: "trabajamos sobre la formación vial del conductor, del peatón y del pasajero, usando un material corto, ágil e ilustrativo, que enseña a resolver problemas, que es lo que nos pide hoy la sociedad"

"NO TODOS TIENEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES", sentenció la madre al enterarse.

Más conocido como Alejo, desde muy pequeño a demostrado ser un prodigio en la música, ahora apenas con 21 años lanza su primer single con fuertes influencias del pop.

La Libertad Avanza se organiza a 18 meses de las elecciones para intendente.

Cambia la dinámica del centro

La curiosidad por la naturaleza, tan antigua y vigente.

Operativo sin precedentes





La Libertad Avanza se organiza a 18 meses de las elecciones para intendente.

Indignación popular.


Un espacio para darle una duchita a tu mascota, la podés secar (y hasta darle un snack de regalo)

Pruebas contundentes