Escándalo en Villa Santa Rosa: el intendente que le entregó un terreno municipal a su esposa

La situación fue denunciada por la oposición de Villa Santa Rosa. El mandatario municipal se defendió en Telenoche: "No vi nada malo".

CÓRDOBA 27 de mayo de 2023
intendente-villa-santa-rosa

La entrega de un terreno municipal a la esposa del intendente se convirtió en un escándalo en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero. La oposición cuestionó al mandatario local, Serafín Víctor Kieffer, quien justificó la decisión tomada hace dos años.

En diálogo con Telenoche, la concejala de Hacemos Unidos por Córdoba Ruth Mansilla señaló que la venta de lotes debían hacerse con conocimiento del Concejo Deliberante, sin embargo denunció que esa información "nunca llegó".

Por su parte, el intendente perteneciente a Juntos por el Cambio reconoció la entrega del terreno, de cuyo acto hay fotos oficiales, y se defendió: "No vi nada malo porque se pagó como correspondía"

La concejala opositora manifestó que la polémica surgió en torno a un banco de tierras creado en 2018. "El espíritu de la ordenanza era cubrir el déficit habitacional para que tuvieran acceso a una vivienda, a un terreno, las familias que no lo tenían", comentó Mansilla.

Explicó que "el municipio se comprometió a comprar terrenos a través del recupero de cuotas o de su presupuesto y una vez que los urbanizaba pasaba por el Concejo Deliberante pidiendo la autorización para venderlos". En ese sentido, acotó: "Pero el Ejecutivo se reservó el derecho de que tenía un decreto reglamentario en el cual pone las condiciones para los compradores".

Mansilla advirtió que "tanto el decreto reglamentario como el listado de los compradores nunca llegaron al Concejo". La representante del peronismo consideró que el intendente incurrió en una conducta "anti ética o antimoral".

Qué dijo el intendente

Frente a las acusaciones, el intendente Kieffer relativizó que su esposa haya sido "beneficiada" con la entrega del terreno y afirmó que "ella se lo ha pagado como toda la gente que compró un lote en ese banco de tierras municipal".

Reconoció que la propiedad fue cedida a la mujer a fines de 2020. "Había un terreno dando vueltas y a ella le interesaba si se podía comprar. No vi nada malo porque se pagó como correspondía", sostuvo en Telenoche.

Yo le salí de garantía en un crédito del Banco de la Provincia de Córdoba para sacar los 300 mil pesos que había que entregar en ese momento", agregó. Y completó: "Ella es docente jubilada y pagó religiosamente las 24 cuotas".

A la vez apuntó que "muchos de la oposición también se beneficiaban con la compra de los lotes por hijos o amigos". Dijo que en su caso decidió "blanquear" la operación y subrayó: "Creo que no estamos haciendo ningún delito, aparte le estamos dando progreso al pueblo".

Consultado si cree que estaba dentro de lo ético, Kieffer expresó: "22 años de intendente, nunca tuve un problema". "Lo compré porque sinceramente creí que no iba a caer en esa. Es una inocencia de parte mía", admitió el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto