
Diputados trata en comisión el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a los 14 años
POLÍTICA06/05/2025La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Estudiante de marketing y mamá
POLÍTICA20/05/2023Buscará cambiar la historia de su localidad después de 40 años de gobierno justicialista.
Valentina Marchetti es el nombre que comenzó a sonar fuerte después de que se oficializaran las listas de candidatos para los próximos comicios. La joven, de 21 años, se convirtió en la candidata más joven del territorio cordobés.
Estudiante de Marketing y mamá de Regina, la joven sueña con poder cambiar la realidad de los vecinos de su pueblo, lugar donde "hay 1200 habitantes pero en el padrón figuran 2200 votantes", denuncia la candidata afirmando que "buscan a gente de afuera para cambiar el domicilio a cambio de carnet gratis y bolsones. Compran a la gente, las presionan y extorsionan, traen gente de afuera para perpetuarse en el poder y seguir controlando todas las instituciones..."
De familia radical, Valentina creció bajo los valores del centenario partido, y si bien nunca militó en política, al llegarle la propuesta para participar, comenzó a involucrarse y comprometerse con las necesidades de su pueblo, de la gente. Por eso cuando le propusieron ser la candidata a la intendencia, no lo dudó y aceptó.
Aunque sabe que no será nada fácil después de 40 años de gobierno del mismo partido político, confía en sus capacidades y en las de su equipo, y proyecta acciones que verdaderamente le cambien la calidad de vida a todos los vecinos de El Arañado, con más salud, más trabajo, más educación, y más oportunidades para todos.
Valentina asume que en el pueblo lo que debe cambiar de la política “es la corrupción”, y anhela con un pueblo “que pueda votar libremente”. Denuncia injusticias y abusos de poder, persecuciones a los que piensan diferente, y sueña con poder cambiar todo eso convencida de que la política debe ser servicio, puente, nexo, y una herramienta para el cambio.
El 25 de junio serán los comicios en El Arañado, localidad del departamento San Justo, y Valentina vive la campaña con muchas expectativas, recibiendo el apoyo de la gente que quiere un cambio después de cuatro décadas de justicialismo.
“Creo que soy la persona capaz de llevar al pueblo adelante, con transparencia y dignidad”, afirma convencida la joven que estará acompañada por: Juan Musso, Silvia Pussetto, Jorge Belingeri, María Juárez, Elías Zurbrigen y Flor Altamirano como concejales titulares; y Mario Pisani, Edith Ferrero, Luciano Musso, Leticia Romero, Luis Pedrotti, Griselda Giai y Matías Panero como concejales suplentes.
En el Tribunal de Cuentas, integran la lista de Juntos por el Cambio: Panero, Mariana Pussetto y Adolfo Olocco; en tanto que como suplentes están: Micaela Panero, Onel Marchetti y Lidia Mirandola.FMCENTENARIO
La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Desde que Milei cambió la Ley de Identidad de Género por decreto, algunas obras sociales niegan tratamientos a adolescencias trans. Un fallo en Entre Ríos ordenó continuar con el proceso a un joven trans y declaró inconstitucional el decreto.
La actividad por el cripto escándalo Libra pasa al martes y miércoles de la semana que viene.
Garantiza a Martinez retener las dos bancas en juego
El desafío es acordar una sola propuesta, entre diversas iniciativas, y conseguir el quórum y los votos necesarios para la eventual aprobación. El debate ocurriría en medio de una nueva marcha de jubilados y en la previa del paro de la CGT.
El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, convocó a una Sesión Pública Especial para el miércoles 9 de abril, para tratar el dictamen de ley sobre la denominada Ficha Limpia, que afectaría una posible candidatura de CFK
Patrimonio histórico
Entrega de camionetas
Tiene 21 años y sus iniciales son AAM. Los ilícitos fueron en enero de este año en el barrio Acapulco. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo de manera remota en los tribunales de Rafaela.
Un video en la redes filmado en la ruta
Excelente informe de Bicho de Campo