Nuevo paro en el Hospital: si hay plata para la campaña hay plata para salud

En el plenario que mantuvo este lunes Salud De Córdoba, la agrupación confirmó la medida de fuerza por la "falta de respuestas del gobierno a las demandas laborales".

LOCALES 17 de mayo de 2023
iturrape en lucha salud hospital

La Coordinadora Salud de Córdoba Unida (SCU) llevó a cabo un plenario este lunes y ratificó un paro para el miércoles 17 de mayo. Desde el Hospital Iturraspe confirmaron la adhesión a la medida de fuerza. 

Todo eso se dará en el marco de los reclamos laborales que hace el gremio desde noviembre de 2022 y ante la “falta de respuestas del gobierno” a las demandas que incluyen a los trabajadores de la ley 7.233, expresó la entidad a través de un comunicado. 

“En una actitud antidemocrática y discriminatoria el Gobierno pretende dar por clausurada la discusión con un acuerdo paritario firmado con la conducción del SEP”, continúa el documento. Los empleados de salud también hicieron alusión a la pérdida de poder adquisitivo del salario por la inflación. 

Principales exigencias

La SCU reclama el aumento del 75% para el primer semestre, ningún salario básico por debajo de la CBT ($66.000), la eliminación del artículo 107 y los subgrupos, la incorporación de personal, además de la derogación de la ley jubilatoria. 

Te puede interesar
Lo más visto