
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El Juzgado de Control dispuso la medida este lunes al tener en cuenta el “deterioro del estado de salud” que presenta Liliana Asís.
POLICIALES - JUDICIALES 16/05/2023Este lunes el Juzgado de Control informó que la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, continuará detenida pero en su casa tras el “deterioro del estado de salud”, publicó el medio El Doce.
Vale la pena recordar que la médica infectóloga estaba en Bouwer desde el 24 de febrero por la investigación que involucra la muerte de cinco bebés en el nosocomio que coordinaba.
Los cargos por los que está imputada son: encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
De esa forma, el juez de Control N° 10, Juan Manuel Fernández López, concedió el pedido de la defensa pero ratificó la prisión preventiva dictada por el fiscal Raúl Garzón.
Por otro lado, El Doce también confirmó que la enfermera Brenda Agüero continúa en el penal por homicidio, mientras que el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, el ex secretario de la cartera sanitaria, Pablo Carvajal, el vicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la jefa de neonatología, Martha Gómez Flores y más funcionarios siguen imputados pero en libertad.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana