25 años de cárcel para Gudiño por el homicidio de Leo Gallegos

Está prófugo un cómplice no identificado y se desconoce el motivo del asesinato

POLICIALES - JUDICIALES 28 de abril de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
l_1682718887

Claudio José Gudiño, de 22 años, el joven de San Francisco único detenido por el hecho, fue condenado este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. La familia reclama que la Justicia atrape ahora al cómplice. La sentencia fue dada a conocer por los jueces Gustavo Bumaguin, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.tres años del atroz crimen del Dj de Frontera, Leonardo Gallegos (48), fue condenado este viernes a 25 años de prisión, Claudio José Gudiño (22), el único acusado y detenido por el hecho en el marco de un juicio que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela.

El cuerpo, integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta, hizo lugar al pedido de la fiscal Lorena Korakis para impartir justicia por caso del disc-jockey que fue ultimado a balazos en abril de 2020 en la vivienda de calle 58 y 9, que compartía con sus padres.

Durante las audiencias pasaron por la sala varios testigos importantes para la causa, familiares de la víctima, policías, amigos del único imputado por el homicidio, Claudio José Gudiño (22), entre otros.

"Leo descansa en paz"

Claudio José Gudiño (22) fue condenado este viernes a 25 años de prisión por el crimen del Dj de Frontera, Leonardo Gallegos (48). Se trataba del único acusado y detenido por el hecho en el marco de un juicio que se desarrolló en Tribunales de Rafaela. La fiscal Lorena Korakis había solicitado perpetua. Cabe resaltar, que todavía hay una persona que ofició de cómplice el día del asesinato, hace ya casi tres años, que no fue por el momento identificada.

Fernanda Gallegos, hermana de la víctima, habló con El Periódico minutos después de la sentencia. Al borde del llanto, la mujer indicó: “Es re difícil ésto, tendrá 25 años ahí adentro. No tendría que salir nunca pero bueno, la ley es así”.

Luego recordó que pasó en todo este tiempo una etapa que consideró “desgastante”, remarcó que a su hermano no se lo va devolver nadie, aunque aclaró que podrán tener como familia tranquilidad ya que “Leo de ahora en adelante descansará en paz”.

Fernanda contó que las horas previas a la sentencia no pudo dormir y que fue invadida por un dolor en el pecho al que calificó nada fácil de sobrellevar: “Leo puede descansar en paz, seguro que sí, le pedí que me acompañe este tiempo”.

Por último, ante la consulta de si tiene esperanzas de que se pueda dar finalmente con el cómplice que ese día acompañaba a Gudiño, dijo: “Es como que había perdido las esperanzas y hoy es distinto, vuelvo a creer en muchas cosas que ya no creía. Es horrible lo que pasamos”.

El caso

Leonardo Gallegos fue ultimado a balazos en abril de 2020 en su vivienda de calle 58 y 9, que compartía con sus padres. La fiscal Korakis aclaró que Gudiño actuó sorpresivamente, pero generando previamente “una cierta confianza para que la víctima se aproxime a la ventana”, asegurándose de ese modo un resultado mortal.

Según la investigación, Gudiño llegó de acompañante a bordo de una motocicleta conducida por una persona que llevaba colocado el casco y que no fue identificado todavía.

Las balas, cabe aclarar, impactaron en el rostro y tórax de Gallegos: "El acusado salió a matarlo, estaba decidido a lograr el resultado mortal sin otra posibilidad”, señaló Korakis.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2020, a las 19.30 aproximadamente. El imputado llevaba consigo un revólver calibre 32 largo y al descender de la moto llegó hasta la ventana de la vivienda de Gallegos, la golpeó y llamó: “Leo, Leo…”. El DJ la abrió y tras escuchar “esto es para vos” recibió los disparos. A causa de las lesiones, la muerte se terminó produciendo el 27 de abril de ese año.

Palabra de la fiscal

La fiscal Korakis definió a Gallegos como una “persona muy querida” según el aporte de los testigos. También remarcó que era una persona “respetuosa, ajena a conflictos, y cuya vida sorpresivamente, el acusado decidió arrebatar de una manera violenta y brusca, enfrente de los padres, dejando un hijo de 9 años”. Aclaró que Gudiño actuó sorpresivamente, pero generando previamente “una cierta confianza para que la víctima se aproxime a la ventana”, asegurándose de ese modo un resultado mortal.

La defensa

Recordamos que en las audiencias preeliminares y también durante los alegatos, la defensa del ahora condenado -incluso familiares y el propio Gudiño- señalaron que la fiscalía no podría demostrar la acusación que había formulado; que se cliente era inocente y que se iba a demostrar durante el debate por lo que solicitaban su absolución, cosa que finalmente no ocurrió.

Seguramente una vez que se conozcan los fundamentos de la medida adoptada por los jueces Bumaguin, Fortunato y Peralta, dicha resolución será apelada.bb. CASTELLANOS 

 

Te puede interesar
Lo más visto