
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Liliana Asís esperaba la resolución de la fiscalía a cargo de la causa. Se encuentra detenida desde fines de febrero.
POLICIALES - JUDICIALES 18/04/2023La fiscalía a cargo de Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, le negó la prisión domiciliaria a la ex directora del centro de salud, Liliana Asís, y le dictó la prisión preventiva.
La médica había solicitado a través de su abogado la domiciliaria y esperaba desde hace unos días la resolución. Finalmente, el fiscal Garzón rechazó el pedido luego de la declaratoria y el resultado de informes médicos y psicológicos si le concede el beneficio.
Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por encubrimiento agravado, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.. Fue apartada del directorio del Hospital Neonatal en agosto del año pasado y quedó detenida el pasado 24 de febrero en el marco de la investigación.
En la última semana de marzo comenzó a declarar en la Justicia, donde, según pudo saber ElDoce.tv, brindó un relato sostenido dando detalles sobre las muertes que se fueron registrando entre marzo y junio del año pasado hasta que los hechos se hicieron públicos en agosto de 2022.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana