En 2 días 900 sanfrancisqueños solicitaron un turno para acceder a la Moratoria Previsional.

Desde la oficina local le recuerdan a los interesados que no es necesario pagar un abogado particular para comenzar el trámite, ya que el sistema está pensado para que puedan hacerlo solos y sin costo.

LOCALES12 de abril de 2023Pérez NataliaPérez Natalia
anses-1

Al rededor de 900 personas de San Francisco y la zona solicitaron un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para comenzar el trámite que les permtirá acceder al la moratoria previsional para regularizar aportes jubilarios. 

El programa entró en vigencia el lunes, desde las oficinas locales informaron que se asignan 15 turnos diarios para dicho trámite. Desde su implementación el día lunes se asignaron turnos para un periodo de 60 días. 

Entre los requisitos previstos para acceder al plan de pagos previsional será necesario cumplir con la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres) o que se llegue a ella dentro del plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la norma.

Desde Unidad de atención integral local, Fernanda Almada recordó  que el sistema está preparado para que los interesados en la moratoria o en comenzar el proceso jubilatorio no necesiten hacerlo mediante un abogados. Si bien es una opción válida, el sistema está pensado para que puedan realizarlo sin tener que pagar el total de dos o tres haberes a un profesional. 

Quienes deseen solicitar un turno para iniciar el trámite de acceso a la moratoria previsional, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a ANSES · En cada etapa de tu vida con Clave de Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción "Turnos";
  3. Elegir "Plan de Pago de Deuda Previsional-Asesoramiento Jubilación".

En la reglamentación, se determinó que para poder ingresar al plan se deben cumplir parámetros de ingresos y bienes declarados, y que no podrán acceder a la compra de "dólar ahorro" o dólares bursátiles. -

Por otro lado, la Unidad de Cancelación de Aportes está dirigida a trabajadores en actividad que no cuenten con 30 años de aportes, pero que todavía no cumplieron con la edad jubilatoria, siendo requisito ser mayores de 50 años para mujeres y 55 para hombres. 

Te puede interesar
Lo más visto