Confirmaron tres casos de chikungunya en Morteros

Fiebre y dolor articular moderado a severo. Rash temprano (erupciones en la piel). Además, dolor de cabeza, conjuntivitis y dolor corporal difuso.

REGIONALES 10 de abril de 2023
0000134101

Así lo informaron las autoridades de salud de la ciudad. Por otra parte se está esperando la confirmación de otros 10 casos

El Dr. Fernando Geddo, del Hospital de Morteros, comentó que desde el laboratorio central de Córdoba se confirmaron tres casos de chikungunya, enfermedad muy similar al dengue. 

 Respecto a la diferencia entre dengue y chikungunya el medico expresó “Son producidos por el mismo vector, el chikungunya se caracteriza por los dolores articulares, mientras que con el dengue el dolor es a nivel general y fiebre más alta, casi alcanzando los 40 grados, otra característica del chikungunya es que apenas un día después de la fiebre ya pueden aparecer sarpullidos, sin embargo, con el dengue esas erupciones aparecen al sexto o séptimo día”.

Síntomas de chikungunya

Fiebre y dolor articular moderado a severo. Rash temprano (erupciones en la piel). Además, dolor de cabeza, conjuntivitis y dolor corporal difuso. Artritis simétrica con inflamación y rigidez.

 Signos de alarma: somnolencia, dolor abdominal, vómitos, sangrado de mucosas, debilidad extrema, ante esto, buscar atención médica urgente.

Pidió a la gente que extreme los cuidados en torno a la limpieza de sus patios y viviendas. (Fuente Canal 50)

Te puede interesar
Lo más visto