Quedó inaugurado el periodo de sessiones ordinarias del Concejo Municipal de Frontera

a Presidente del Honorable Concejo Municipal, Gabriela Nora Rodríguez pronunció sus palabras acompañada de la vicepresidente 1°, Mirian Elsener, el vicepresidente 2°, Ezequiel Depetris y los concejales, Susana Pérez, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque.

LOCALES 31 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-31 at 08.24.52

Con la presencia de representantes de instituciones, agrupaciones, ediles, funcionarios, autoridades y demás vecinos de la ciudad y ante un Salón Cultural “1 de Abril” repleto, la intendente Victoria Civalero brindó su discurso durante la Sesión Inaugural del Período de Sesiones Ordinarias 2023 del Honorable Concejo Municipal. 

En primera instancia, la Presidente del Honorable Concejo Municipal, Gabriela Nora Rodríguez pronunció sus palabras acompañada de la vicepresidente 1°, Mirian Elsener, el vicepresidente 2°, Ezequiel Depetris y los concejales, Susana Pérez, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque.

 Durante su discurso, y luego de repasar todas las acciones vinculadas a cada una de las áreas del gobierno municipal logradas durante el año último año, la Intendente acentuó “asumir la conducción de la ciudad en la que vivo no fue una tarea fácil, pero desde el 2015, el compromiso de trabajar por ella se mantuvo intacto”. 

Entre los principales puntos a lo largo de su discurso remarcó:

•    La conectividad de los edificios dotándolos de mayor tecnología y poniendo en red a todos aquellos en donde funcionan áreas municipales en diferentes sectores, cumpliendo con unos de los ejes propuestos de modernización y descentralización del estado municipal.
•    Apertura de competencia de empresas de Servicios de TV, Internet y Telefonía.
•    La adquisición de 20 cámaras de seguridad para el sistema de video vigilancia que se encuentran en funcionamiento y conectadas a través de la red de fibra óptica. A mediados de este 2023 habrá un sistema dotado de 44 cámaras para la ciudad con el objetivo de llegar a las 50 cámaras a fin de año.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL

•    Convenio de colaboración con San Francisco y la construcción de reductores de velocidad en aquellos lugares donde ya estaban habilitados, proyectando la construcción de 9 reductores de estilo lomas de hormigón definitivo.
•    Adquisición de un nuevo utilitario pick up Fotón 0 km para la división de tránsito y la compra de otro utilitario y dos motos vehículos.

POLÍTICAS SOCIALES

•    El trabajo continuo con los talleres municipales, mujeres emprendedoras y la Asociación Mujeres con Oficios. 
•    Para este año y para reforzar a todas las emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad, se gestionó un fondo ante la Secretaria de Género provincial para realizar un paseo de artesanos y emprendedores. 
•    Renovación del tejido olímpico del Polideportivo Municipal utilizando materiales reciclables en convenio con la Empresa GanMar y con el cerco perimetral del natatorio olímpico.

SALUD

•    Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, se realizará la compra de una unidad de 12 asientos para cubrir los traslados de pacientes con tratamientos ambulatorio, pacientes oncológicos o pacientes que necesitan atención de mayor complejidad o estudios específicos a los cuales no pueden acceder en nuestra ciudad.
•    La concreción de un lugar propio que funcione como centro de castraciones. 

OBRAS 

•    Se dió inicio al plan de remodelación y recuperación de edificios municipales, 
•    Se inició y finalizó con la reconstrucción de los cascos de los galpones del corralón y la recuperación del edificio del Honorable Concejo Municipal.
•    Está en proceso las refacciones del Centro Integrador Comunitario y el edificio que nuclea al Departamento Ejecutivo Municipal.
•    Se adquirió un nuevo equipamiento compuesto de un hidroelevador para montar y un tanque cisterna para abastecer de agua potable los sectores que atraviesan grandes dificultades en el acceso a este servicio.
•    Se está trabajando junto al Intendente Damián Bernarte de San Francisco, en
la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio de agua potable en
red mientras se espera la llegada del acueducto Coronda-San
Francisco.
•    Programación de la tercera etapa de tendido eléctrico que corresponde al sector sur, estando en proceso de solicitud la repotenciación de nuestra subestación eléctrica lo que ayudará inmensamente a la mejora y calidad del servicio.
•    Para ayudar a los escurrimientos y mejorar las calzadas se realizó la ejecución del cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad y durante este 2023 se llamará a licitación pública para continuar con la ejecución 15 en otras arterias a través del Programa Nacional Argentina Hace Plan País.
•    Se dio por finalizada la obra en el cementerio municipal anunciada en el año 2022 de la construcción de dos galerías de 80 unidades. Contemplando la construcción de una nueva galería para este 2023

Te puede interesar
Lo más visto