
Persecución y detención:Manejaba a gran velocidad en zona céntrica, alcoholizado y con 7 pasajeros
Alta tensión en la noche
Las aprehensiones, a cargo de Interpol, se concretaron en España e Italia. Están imputados por estafas a través de empresas constructoras.
POLICIALES30/03/2023Interpol detuvo en las últimas horas en Europa a dos personas que estaban prófugas de la Justicia de Córdoba. Las aprehensiones se concretaron en la capital de España, Madrid, y en Bari, ciudad de Italia.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), ambos hombres se encuentran imputados por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”.
Los detenidos fueron identificados como Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero. A la organización la completa Romina Ines Vacca, quien quedó arrestada cuando ingresó a la Argentina en diciembre del año pasado.
Los tres están acusados por el delito de estafas reiteradas. En la Justicia de Córdoba se presentaron varias denuncias en contra de las dos empresas ya mencionadas, algunas por construcciones deficientes y otras por incumplimiento total.
Desde el MPF especificaron que los damnificados fueron perjudicados por un monto aproximado a los 23 millones de pesos. A partir de la investigación se pudo comprobar que los imputados huyeron a Paraguay con el dinero, por lo que se activó la orden de captura internacional, que ahora se formalizó en Europa.
Alta tensión en la noche
Tragedia
Un drama diario
Efecto Spagnuolo
Historia desopilante
Ocurre en las calles
Tragedia
Alta tensión en la noche
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.