Confirman vínculos entre empresarios cordobeses detenidos por facturas truchas y Los Monos

Lo ratificó el fiscal federal Enrique Senestrari sostuvo que hay comunicaciones intervenidas de Diomenes Manuel Carbone en la que éste afirma que parte de los fondos viene de los narcotraficantes de Rosario.

CÓRDOBA 17 de marzo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
DOALRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

El fiscal federal Enrique Senestrari confirmó que existen vínculos entre empresarios cordobeses imputados y detenidos por la emisión de facturas apócrifas, y la organización delictiva dedicada al narcotráfico Los Monos, de Rosario, Santa Fe.

Al respecto, sostuvo que "nosotros se lo veníamos diciendo al juez Bustos Fierro ya de antes, pero no lográbamos que avanzara como se pretendía en ese caso

El empresario Cristian Debarre “ya venía con delitos económicos, había logrado pagar la deuda de un modo incorrecto que se lo veníamos diciendo también, no estaba fijado el total de la deuda, pero el juez le permitió acogerse a un beneficio de suspender la causa porque pagaba y el dinero con que pagó nosotros presumimos que es aportado por Carbone (Diomenes Manuel) que es aquel falsificador de moneda que fue condenado, que le proveía a Viarnes (El Francés) y a Sosa (ex policía Rafael Gustavo) en el caso ‘narcoescándalo’ los dólares falsos con que ellos se manejaron”, detalló Senestrari.

El fiscal federal indicó que Carbone es un hombre de Santa Fe, radicado en Córdoba que, según dijo, “puso esta plata en el negocio de comprar la empresa Corfon, que es un acto de lavado de activos porque no tiene una actividad lícita conocida y comprar una empresa es un monto muy grande con el que presumimos que se pagó esa deuda de Debarre”.

 
   
 
El fiscal Enrique Senestrari confirmó los vínculos entre cordobeses y Los Monos. Foto: Infobae
Senestrari contó que luego de eso, la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que Debarre tenía más hechos delictivos y más monto que pagar, "por eso fue detenido y va a ser indagado hoy", afirmó el fiscal.

Al ser consultado por qué Carbone no está preso, el agente del Ministerio Público indicó que “habría que preguntarle al poder judicial eso. Habíamos pedido la detención en su momento pero quedó en libertad. Lo que hay que ver ahora es si se consigue con estas nuevas imputaciones que esto llegue, no ya a una detención, sino a una prisión preventiva , que es lo que corresponde. Procesarlo, dictar prisiones preventivas y que esperen el juicio en cárcel por el riesgo procesal que tienen”.

Con respecto a los vínculos de Carbone con la banda de narcotraficantes rosarino, Senestrari dijo que “hay intervenciones telefónicas donde habla con terceros y se habla del origen de parte del dinero que usan, que viene de Los Monos. Hace falta después la prueba objetiva, pero esto está en la causa las conversaciones de ellos”, concluyó el fiscal federal.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto