Morteros ya tiene el cronograma electoral: votarán el 11 de junio

Elegirán Intendente, Viceintendente, 7 concejales y 3 tribunos.

REGIONALES 16 de marzo de 2023
elecciones22-800x445

Luego de que el intendente José Bria convocara a elecciones municipales para el 11 de junio (donde se elegirá Intendente, Viceintendente, 7 concejales y 3 tribunos), se constituyó la Junta Electoral Municipal integrada por el Presidente Dr. Diego Scaramagnan y las vocales Marisel Trucco y Viviana Angonoa, que definió el cronograma electoral.

El mismo establece las siguientes fechas:

12 de abril: cierre de reconocimiento de partidos políticos. Comunicación del nombre del apoderado a la Junta Electoral Municipal.

17 de abril: cierre de reconocimiento de alianzas electorales.

22 de abril: cierre del registro de lista de candidatos.

27 de abril: confección y exhibición del padrón provisorio y cierre de presentación de solicitudes de inscripción en el padrón electoral para extranjeros.

7 de mayo: vence el plazo de reclamos, omisiones u errores del padrón electoral.

12 de mayo: confección y exhibición del Registro Cívico Municipal definitivo. Boleta Única, presentación de modelo y puesta en consideración de los partidos y alianzas.

15 de mayo: audiencia de recepción de impugnaciones de boleta única si las hubiere. 18 de mayo: sorteo público de orden de preferencia de los candidatos en la boleta única.

22 de mayo: designación de autoridades de mesa titular y suplente y Fiscal Público Electoral. Designación de los establecimientos escolares que estarán afectados al acto comicial y distribución de mesas receptoras

27 de mayo: Impresión de la boleta única oficializada. 9 de junio: Comunicación de la nómina de Fiscales Generales. Prohibición de actos proselitistas y toda publicidad mediática.

11 de junio: elección de autoridades municipales.

13 de junio: recepción de protestas y reclamos concernientes a los vicios de constitución y funcionamiento de las mesas. Comienzo del escrutinio definitivo.

Convocatoria a extranjeros

La Junta convoca a ciudadanos extranjeros que residan en la ciudad de Morteros y su jurisdicción y que están interesados en votar a inscribirse en el registro de electores extranjeros hasta el día 26 de abril. La presentación deberá realizarse por escrito en la sede de la Junta Electoral Municipal sita en Punto Digital (predio ferrocarril) de lunes a viernes de 12:30 a 14 hs.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, acreditar 2 años de residencia continua en la ciudad y acreditar algunas de las siguientes circunstancias: a) estar casado con ciudadano argentino; b) ser padre o madre de ciudadano argentino; c) ejercer actividad lícita; d) ser contribuyente por pago de tributos en la ciudad de Morteros.

Te puede interesar
Lo más visto