
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
Elegirán Intendente, Viceintendente, 7 concejales y 3 tribunos.
REGIONALES16/03/2023
Luego de que el intendente José Bria convocara a elecciones municipales para el 11 de junio (donde se elegirá Intendente, Viceintendente, 7 concejales y 3 tribunos), se constituyó la Junta Electoral Municipal integrada por el Presidente Dr. Diego Scaramagnan y las vocales Marisel Trucco y Viviana Angonoa, que definió el cronograma electoral.
El mismo establece las siguientes fechas:
12 de abril: cierre de reconocimiento de partidos políticos. Comunicación del nombre del apoderado a la Junta Electoral Municipal.
17 de abril: cierre de reconocimiento de alianzas electorales.
22 de abril: cierre del registro de lista de candidatos.
27 de abril: confección y exhibición del padrón provisorio y cierre de presentación de solicitudes de inscripción en el padrón electoral para extranjeros.
7 de mayo: vence el plazo de reclamos, omisiones u errores del padrón electoral.
12 de mayo: confección y exhibición del Registro Cívico Municipal definitivo. Boleta Única, presentación de modelo y puesta en consideración de los partidos y alianzas.
15 de mayo: audiencia de recepción de impugnaciones de boleta única si las hubiere. 18 de mayo: sorteo público de orden de preferencia de los candidatos en la boleta única.
22 de mayo: designación de autoridades de mesa titular y suplente y Fiscal Público Electoral. Designación de los establecimientos escolares que estarán afectados al acto comicial y distribución de mesas receptoras
27 de mayo: Impresión de la boleta única oficializada. 9 de junio: Comunicación de la nómina de Fiscales Generales. Prohibición de actos proselitistas y toda publicidad mediática.
11 de junio: elección de autoridades municipales.
13 de junio: recepción de protestas y reclamos concernientes a los vicios de constitución y funcionamiento de las mesas. Comienzo del escrutinio definitivo.
La Junta convoca a ciudadanos extranjeros que residan en la ciudad de Morteros y su jurisdicción y que están interesados en votar a inscribirse en el registro de electores extranjeros hasta el día 26 de abril. La presentación deberá realizarse por escrito en la sede de la Junta Electoral Municipal sita en Punto Digital (predio ferrocarril) de lunes a viernes de 12:30 a 14 hs.
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, acreditar 2 años de residencia continua en la ciudad y acreditar algunas de las siguientes circunstancias: a) estar casado con ciudadano argentino; b) ser padre o madre de ciudadano argentino; c) ejercer actividad lícita; d) ser contribuyente por pago de tributos en la ciudad de Morteros.

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.