Proponen crear una pensión para hijos e hijas de víctimas de femicidios en Córdoba

Para quienes perdieron todo

CÓRDOBA 14 de marzo de 2023
casaaaaaaaaaaaaa

El bloque de legisladores de Juntos-UCR presentó un proyecto de ley para crear una pensión para hijos e hijas de víctimas de femicidio en la provincia de Córdoba. El beneficio, según la propuesta radical, debería extenderse hasta los 18 años.

La iniciativa que lleva la firma del legislador Dante Rossi (UCR) agrega que “el monto de la pensión será el equivalente a dos haberes jubilatorios mínimos que abone la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

También dispone que “los beneficios previstos por este régimen no resultan incompatibles por ningún concepto con los que acuerden las restantes leyes nacionales o provinciales”.

Por último, plantea que los beneficiarios “contarán con cobertura médico asistencial sin cargo con los servicios que brinda la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS)”.

Rossi explicó que “la violencia machista se cobra todos los días en nuestro país una víctima, y en Córdoba en 2022 hubo al menos 19 femicidios directos. Somos la tercera provincia con mayor cantidad de casos. Estos datos son alarmantes y no han sido suficientes las medidas y herramientas adoptadas”.

Agrega que “debemos asumir la lucha contra la violencia de género como una política pública integra, que abarque distintos aspectos” y señala que “esta iniciativa prioriza la oferta de protección social a las víctimas de femicidio e incorpora a sus familiares, que sufren también las consecuencias de este delito”.

Te puede interesar
Lo más visto