
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Uno fue hallado culpable de homicidio en exceso de la legítima defensa y los restantes de encubrimiento. Un cabo primero fue absuelto.
POLICIALES - JUDICIALES 10/03/2023Llegó la hora de la justicia para el crimen de Isaías Luna, asesinado en ocasión de robo en barrio Urca, en diciembre de 2020. Seis policías imputados por el hecho fueron condenados a distintas penas, dado que también eran diferentes los delitos de los que se los acusaba.
Homicidio en exceso de la legítima defensa y encubrimiento son los delitos de los seis efectivos, con el siguiente detalle en las condenas: por el primer dleito, suboficial principal Pedro Manuel Benka (2 años y seis meses); oficial inspector Jonathan David Tabares (3 años); sargento Adrián Aníbal Carranza (3 años); oficial principal Sebastián Raúl del Valle Colella (3 años); comisario Fernando José Navarro (3 años), por el segundo, el sargento ayudante Ariel Esteban Adavid, autor del disparo, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión.
La Cámara 5° del Crimen absolvió al cabo primero Jorge Raúl Aguirre.
Luna, de 21 años, fue asesinado cuando ingresó a robar a una vivienda de barrio Urca el 18 de diciembre de 2020. Adavid lo ultimó de un disparo en la nuca en pleno operativo.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana