Muertes de bebés en el Neonatal: piden domiciliaria para la ex directora

Su abogado defensor, Franco Vitozzi, solicitó la prisión domiciliaria ya que Liliana Asís tiene 74 años y, al superar los 70, le corresponde el beneficio.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de febrero de 2023
hopital materno

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón por la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, el viernes pasado fue detenida Liliana Asís, ex directora de dicho nosocomio.

Asís fue trasladada a la cárcel de Bouwer, por el delito de encubrimiento agravado a la imputación que ya pesaba en su contra por las cinco muertes de bebés recién nacidos. 

En relación a ello, su abogado defensor, Franco Vitozzi, solicitó la prisión domiciliaria ya que Asís tiene 74 años y, al superar los 70, le corresponde el beneficio. 

Por su parte, Garzón confirmó que no resolverá por el momento la solución y adelantó que solicitará informes médicos para analizar el pedido.

Carlos Nayi, representante de la querella, dijo a Radio Universidad que quedó acreditado “que ella entorpeció la investigación, que complicó el camino hacia la verdad”. 

Además, afirmó que “de ninguna manera terminan en Liliana Asís las detenciones que deben verificarse en la causa”.

Te puede interesar
Lo más visto