EL Angel que canta tiene su mural en San Francisco

El sanfrancisqueño de corazón m sigue brillando

LOCALES06/02/2023Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
d91b9ac3-0ced-4288-ba7c-ebe0e78f2f5f

La  esquina  de Larrea y  Marconi  lleva  la  impronta de Gary ,  el  Angel  que  canta ,  así lo recuerda  un mural  del Monchito  Cortez  ,  fue  oficialmente  inaugurado  con tributos  musicales  y  sus  principales  seguidores  como  Alcides Bosio, quién emocionado lo  replicó  en redes .

Quien fue  GARY

Edgar Efraín Fuentes, su verdadero nombre, falleció un 9 de noviembre del año 2001.

"El ángel que canta" tuvo una muerte sorpresiva y dejó un enorme dolor entre sus seguidores cuarteteros.  

Gary nació el 5 de febrero de 1962 en Amboy, donde cada año se realizan actividades musicales y otros eventos para recordarlo.

 Otra región que marcó a fuego a Gary fue el este cordobés, ya que el artista popular pasó gran parte de su infancia y adolescencia en San Francisco.

Edgar Efraín Fuentes arribó a San Francisco cuando era un niño. Era el mayor de tres hermanos y con su familia llegaron a la ciudad por razones laborales de su padre.

Primero fue al colegio Sarmiento y luego a la escuela San Martín, de dicha ciudad cordobesa.

Gary comenzó a cantar a los 17 años. Su apodo surge de su nombre "Edgarito".

A los 18 años emigró a Córdoba capital, hasta que fue convocado por Manolito Canovas como integrante de Trulalá, uno de los grupos escuela del cuarteto cordobés junto con Chébere.

Luego decidió avanzar en su carrera solista y fue un éxito.

Su voz se identifica con grandes éxitos de Trula-la, como “Mi libertad…no”, “Con la música en la sangre”, “Si no voy al baile me muero”, “En aquel rincón”, “La flauta de Bartolo”, “Sé que te quieres marchar”, “Elizabet” y “Te quiero tanto”.

Como solista, antes de terminar 1990, Gary ya había editado un disco para el sello BMG, titulado “Así como lo siento”. El tema promocional de este disco fue “Te burlaste”.

A comienzos de 1991, siguiendo el ritmo de las producciones discográficas de cuarteto, Gary saca a la venta su segundo álbum: “El alma que canta”. Su canción promocional “Detrás de la luna” fue otro éxito que Gary interpretó no solo en los bailes sino también en programas de TV a los que fue invitado. A fin de año grabó su tercer disco, y la canción que le daba nombre a este fue un suceso: “Ángel”. 

Falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años de edad, quienes precisaron que se trató de una «muerte súbita», seguramente como consecuencia de una grave afección de diabetes que desde hace un tiempo padecía el artista. Su trayectoria artística profesional abarcó 16 años. Durante ese período cosechó 11 discos de oro, 9 de platino y varios dobles platinos. Durante sus 10 años de cantante solista alcanzó la cifra de 11 millones de discos vendidos.

Te puede interesar
Lo más visto