
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La menor se encuentra internada en estado crítico en un sanatorio de la capital de Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/02/2023Una nena de dos años cayó desde un quinto piso de un edificio en Villa Carlos Paz y se encuentra internada en gravísimo estado. Por el hecho, la fiscal Silvana Páez imputó a la niñera que cuidaba a la menor por “lesiones graves”, aunque la joven permanece en libertad.
El hecho ocurrió en el edificio Venetto, ubicado en calle Tupungato de la villa serrana, donde la nena de dos años y ocho meses estaba al cuidado de su niñera, de 18 años.
Fuentes de la investigación informaron que la niñera habría salido del departamento para abrirle la puerta a una amiga y fue en ese momento cuando la nena se trepó a la baranda subiéndose a un banco y cayó hacia un patio interno desde una altura aproximada de 15 a 20 metros.
La menor sufrió traumatismo de cráneo severo y fue derivada desde el hospital local al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
Según informó La Voz, la pequeña permanece internada con respirador artificial en estado crítico, con fractura de cráneo y complicaciones en los pulmones y en el bazo.
FUENTE MINUTO UNO
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión