Conformaron la Mesa por el Agua y el Ambiente en Alta Gracia

CÓRDOBA 23 de enero de 2023
Frente a la crisis hídrica, las problemáticas de provisión del servicio y los proyectos de privados que atentan contra la situación del resto de la comunidad, se generó este espacio para abordar la problemática de los arroyos y sus cuencas en la zona.
multimedia.normal.9840b35eb55ce524.4172726f796f204c6f732050617265646f6e657320656e20656c205072696d655

En Alta Gracia, se conformó la Mesa Por el Agua y el Ambiente. Vecinos y vecinas, junto a organizaciones sociales, construyeron este espacio social para abordar la problemática de los arroyos y sus cuencas en la zona.

Esta tarde, desde las 19 realizarán una jornada informativa en la Plaza Solares. El objetivo es dialogar con la ciudadanía, y dar a conocer los diferentes problemas que hay en todos los cursos de agua. Es que frente a la crisis hídrica que se vive, hay varios ejes a trabajar.

Desde la Mesa Por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia, tienen como objetivo "propiciar la recuperación y mantenimiento del caudal natural de los cursos de agua, de promover el acceso irrestricto a los arroyos y de trabajar en propuestas frente a la provisión de agua potable".

Para proponer acciones concretas, el espacio trabajará en 3 comisiones:

  • Prensa y Comunicación
  • Comisión de Expresión Artística y Acción Pública
  • Comisión de Ambiente y Formación

Realizaron un documento fundacional en donde señalan:

"Ante la ausencia durante años de repuestas adecuadas y eficaces de parte de quienes deben darlas, un grupo de organizaciones y vecinos nos hemos convocado para afrontar coordinadamente este problema, con la plena convicción de que individualmente o aislados no accederemos a las soluciones que necesitamos".
Además, agregan: "Esta Organización recoge años de acciones, luchas, aprendizajes y esperanzas de muchos conciudadanos que decididamente actuaron frente a la problemática, y hace un aprovechamiento de todo el caudal informativo que se obtuvo de esa gestión. Esta Organización asume la responsabilidad que le compete con amplitud, con decisión, con sentido resolutivo, y con amor por la Ciudad". 

Finalmente, invitaron a todas las vecinas y vecinos a participar de la Mesa y de sus comisiones a través de los siguientes canales:
-Correo Electrónico: [email protected]
-Facebook: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia
-Instagram: @aguayambiente.ag

 FUENTE EL RESALTADOR

Te puede interesar