Conformaron la Mesa por el Agua y el Ambiente en Alta Gracia

Frente a la crisis hídrica, las problemáticas de provisión del servicio y los proyectos de privados que atentan contra la situación del resto de la comunidad, se generó este espacio para abordar la problemática de los arroyos y sus cuencas en la zona.

CÓRDOBA 23 de enero de 2023
multimedia.normal.9840b35eb55ce524.4172726f796f204c6f732050617265646f6e657320656e20656c205072696d655

En Alta Gracia, se conformó la Mesa Por el Agua y el Ambiente. Vecinos y vecinas, junto a organizaciones sociales, construyeron este espacio social para abordar la problemática de los arroyos y sus cuencas en la zona.

Esta tarde, desde las 19 realizarán una jornada informativa en la Plaza Solares. El objetivo es dialogar con la ciudadanía, y dar a conocer los diferentes problemas que hay en todos los cursos de agua. Es que frente a la crisis hídrica que se vive, hay varios ejes a trabajar.

Desde la Mesa Por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia, tienen como objetivo "propiciar la recuperación y mantenimiento del caudal natural de los cursos de agua, de promover el acceso irrestricto a los arroyos y de trabajar en propuestas frente a la provisión de agua potable".

Para proponer acciones concretas, el espacio trabajará en 3 comisiones:

  • Prensa y Comunicación
  • Comisión de Expresión Artística y Acción Pública
  • Comisión de Ambiente y Formación

Realizaron un documento fundacional en donde señalan:

"Ante la ausencia durante años de repuestas adecuadas y eficaces de parte de quienes deben darlas, un grupo de organizaciones y vecinos nos hemos convocado para afrontar coordinadamente este problema, con la plena convicción de que individualmente o aislados no accederemos a las soluciones que necesitamos".
Además, agregan: "Esta Organización recoge años de acciones, luchas, aprendizajes y esperanzas de muchos conciudadanos que decididamente actuaron frente a la problemática, y hace un aprovechamiento de todo el caudal informativo que se obtuvo de esa gestión. Esta Organización asume la responsabilidad que le compete con amplitud, con decisión, con sentido resolutivo, y con amor por la Ciudad". 

Finalmente, invitaron a todas las vecinas y vecinos a participar de la Mesa y de sus comisiones a través de los siguientes canales:
-Correo Electrónico: [email protected].
-Facebook: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia
-Instagram: @aguayambiente.ag

 FUENTE EL RESALTADOR

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto