Schiaretti sobre el choque de Oscar Gonzalez " La política debe callar "

El gobernador habló de la tragedia que protagonizó el legislador oficialista hace 11 semanas en las Altas Cumbres.

POLICIALES - JUDICIALES 18 de enero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
schiaretti-tragedia-vial-gonzalez

Pasaron más de cuatro meses de la tragedia vial que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres y que se cobró la vida de Alejandra Bengoa (56). Aún sin novedades de la Justicia, el que se refirió al tema fue el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial viajó a Traslasierra para habilitar un acceso pavimentado y periodistas locales le consultaron sobre el choque fatal del 29 de octubre. "Lamento esa tragedia", respondió primero a Radio Juntos de Villa Dolores.

Schiaretti estuvo este martes en la localidad de Las Calles e inauguró la pavimentación del ingreso desde la Ruta 14. Vecinos autoconvocados se reunieron en ese lugar y reclamaron justicia por la víctima de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres.

 

En ese marco, el gobernador dijo que el caso "está en manos de la Justicia" y "por lo tanto la política se debe callar". Después, aseguró que la Provincia se puso a disposición de las dos familias afectadas desde el primer momento.

Cabe recordar que en el choque falleció Bengoa, mientras que su hija Marina (14) y Alexa (15), amiga de la adolescente, sufrieron graves heridas. "Estuvimos siempre al lado de las familias involucradas para ayudarlas y darles contención", indicó Schiaretti.

Y luego agregó: "También para ayudarlas con el tratamiento. Les recuerdo que hace poco el tratamiento de una de las chicas que sufrieron la tragedia empezó en el Fleni". 

El mandatario aclaró que "la Provincia siempre se hizo cargo para darles la solidaridad y el apoyo" y así "mejorar la situación de salud de las chicas heridas". 

La respuesta a los dichos de Schiaretti

Gustavo Álvarez, padre de Alexa, una de las adolescentes heridas, le contestó al gobernador y puntualizó sobre el "blindaje" a González en la Legislatura.

"El oficialismo y la oposición llevaron a cabo un blindaje a todos los actos de impunidad de González. Ameritaba la expulsión, no podemos permitir que un funcionario público haga estas cosas", indicó a Telenoche.

Y concluyó: "Si hubiera sido cualquier otra persona, que no fuera funcionario público, tendría una prisión preventiva desde hace mucho tiempo. El poder político se ha callado, pero no en el buen sentido, como lo dice estratégicamente el gobernador".

Te puede interesar
Lo más visto