Padres convocan a marchar para que el Hospital Iturraspe tenga neurólogo, endocrinólogo, traumatólogo y odontólogo infantil

Será el viernes 13 a las 19:00 horas en la Plaza Cívica. Desde el grupo autoconvocados recalcaron que la falta de estas prestaciones provoca que muchos sanfrancisqueños deban viajar a la zona para atender a sus hijos,llo que complica su situación tanto de salud como económica.

LOCALES 11 de enero de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
Que-funcion-cumple-un-neurologo-pediatra

En un comienzo de año complicado para la salud pública de Córdoba, y luego de que los mismos efectores de salud le exigieran al gobierno que se cubran los puestos vacantes, ahora es un grupo de padres organizados quienes exigiendo especialistas infantiles para asegurar la salud de los más pequeños de la ciudad. 

Según los últimos registros de Indec de la Encuesta Permanente de Hogares, en córdoba el 45%  solo posee cobertura médica a través del sistema público.  Se observa que el 39% de los niños, niñas y adolescentes (hasta 17 años) se encuentra en esa situación de no tener cobertura. 

e0fdb6d6-44b7-447e-9dc7-44c1e1109dca

Hola Dario.. le envío esta convocatoria que estamos organizando con un grupo de papis! Les comento un poco de que se trata: hemos enviado una carta (con firmas adjuntadas) al hospital J.B Iturraspe pidiendo en la misma una reunión con el director Vicentin. La carta fue escrita por padres que necesitamos ciertos especialistas para nuestros niños (neurólogo, endocrinólogo, traumatólogo, odontólogo, entre otros), los mismos no se encuentran en el hospital, por ende se tiene que viajar a la zona y para muchos se nos complica y por una mejor y rápida atención.. Por eso mismo pedimos la reunión para ver qué se puede hacer para que traigan a estos especialistas al hospital.. Lamentablemente NO tuvimos ninguna respuesta desde el hospital por lo que nos vemos obligados a hacer una convocatoria para pedir por la salud de nuestros niños.. Queremos invitarlos a qué nos acompañen el día viernes a las 19hs a esta lucha.. muchas gracias

Te puede interesar
Lo más visto