Uky , el perrito por el que todos piden justicia en la redes

Un clamor de recorre las redes en San Francisco, piden justicia por UKY un hermoso perrito que fue aplastado por una moto en el pasto de la Costanera Seca que de manera indebida circulaba en el paseo.Ocurrió cerca de las 23 horas del lunes, cuando la mascota estaba junto a la perrita Lola y su dueña Belén Duarte. Con los ojos enrojecidos por el reucuerdo de Uky, Belu recorre los medios para que la justicia se desperece e investigue los ocurrido para que " El próximo no sea un niño"
En diálogo con FMR90.7 , la mujer contó lo que pasó "La moto venía muy fuerte sobre la Costanera y pasó por arriba a mi perrito, les grité para que paren, pero se largaron a reír y huyeron.Mis dos mascotas eran mi familia,mi compañia" y agregó "Murió en el acto, hice la denuncia policial, en la redes identificaron a los a las dos personas que se conducían en la moto".
Los oyentes de FM90.7 escucharon el relato de Belu y estallaron de bronca, no sería el único caso en un paseo donde por la noche la violencia y el descontrol ponen en peligro a quienes disfrutan del lugar.
Los animales no humanos están protegidos por dos leyes penales en Argentina. La Ley 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales” y la Ley 27.330 “prohibición de carreras de perros”. Además muchas provincias cuentan con sus propias leyes de protección integral de los animales.
¿Qué se entiende por actos de crueldad con los animales?
Hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección).
Cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene.
Operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia.
Hacer experimentos con animales.
Abandonar a los animales utilizados en experimentos.
Matar a animales en estado de embarazo.
Lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad.
Hacer actos públicos o privados de peleas de animales.
Hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.
¿Qué pasa si alguien realiza cualquiera de estos actos?
Comete un delito penado con prisión de 15 días a 1 año.
Pérez Darío Eduardo
