“Yo no tengo nada que esconder”: la exdirectora del Neonatal a Cardozo tras la detención de la enfermera

Arriba Córdoba accedió en exclusiva a las escuchas del expediente. En la conversación también intervino el exnúmero dos del Ministerio de Salud.

CÓRDOBA 29 de diciembre de 2022
cardozo-2

El viernes 19 de agosto de 2022 la enfermera Brenda Agüero (27) quedó detenida por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Tan solo 40 minutos después Diego Cardozo, que en ese momento era ministro de Salud de Córdoba, habló por teléfono con Liliana Asís, la por entonces directora del hospital. En exclusiva, Arriba Córdoba reveló la charla que mantuvieron esa tarde.

Según consta en el expediente, Asís llamó al funcionario para contarle que la División de Homicidios había allanado su casa y que el fiscal Raúl Garzón la había imputado por omisión a los deberes de funcionario público. Fue Pablo Carvajal, exsecretario de Salud y exnúmero dos de la cartera de Salud imputado por omisión en los deberes de funcionario público, quien la atendió y luego le pasó con Cardozo. 

La conversación

-Cardozo: Si vamos a salir Lili, vamos a salir de esta, quédate tranquila ya vas a ver, vamos a presentar todas las pruebas que no, que siempre has cumplido con tu funciones como corresponden,  así que quédate  tranquila por eso. Es cuestión  de que agarramos un buen abogado y empecemos  a presentar pruebas y las cosas se va a encaminar.

-Asís: Bueno, Diego no hay nada que esconder, gracias a dios que no hay nada que esconder.

-Cardozo: Ya sé que no hay nada que esconder, pero que tilden un poco menos de homicida. A la mina la detuvieron ya.

-Asís: ¿Está detenida?

-Cardozo: Si, la detuvieron. Está acusada de homicidio culposo reiterado

-Asís: Y yo el lunes ¿qué  voy a decirle? No tengo idea qué voy a decirle, si me preguntan, si esta chica, yo no he tomado conducta con ella y si (afirma), la tomamos, la sacamos, pero...

En ese momento intervino Carbajal en la conversación nuevamente. 

-Carvajal: Estaba de vacaciones desde el día siete, desde que fueron las autopsias que ellos dicen que la han detenido, así que quedate tranquila Lili.

-Asís: Bueno.

-Carvajal: Vos decis la verdad, nada más.

-Asís: Si, si, yo no tengo nada que esconder porque nadie ha hecho nada para esconder nada, ni esconder bajo la alfombra las cosas, pero (...)

Imputaciones

Después de que se hicieron públicas las muertes de bebés entre el 18 de marzo y el 6 junio de 2022, el fiscal Garzón inició la investigación e imputó a funcionarios públicos y a profesionales de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto