Córdoba: Un hombre fue detenido tras rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

El hecho ocurrió en barrio San Vicente, en la madrugada del domingo. La mujer está internada en una sala común del Instituto del Quemado. Salvó su vida al tirarse a una pileta.

CÓRDOBA 13 de diciembre de 2022
multimedia.normal.84b7c7468eee83fc.696e73746974756f2064656c207175656d61646f5f6e6f726d616c2e6a7067

En la madrugada de este domingo, en una vivienda de barrio San Vicente y aparentemente tras una discusión, un hombre de 34 años roció con alcohol a su esposa de 32 y la prendió fuego, mientras estaba descansando. La mujer salvó su vida al tirarse a una pileta.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Diego De Torres al 1600.

La mujer fue trasladada al Instituto del Quemado, donde quedó internada. El hombre huyó del lugar y fue detenido a pocas cuadras, según indicaron oficialmente desde la Policía.

"La trató de prender fuego arriba de la cama. Le vi la piel derretida", detalló el hermano de la mujer, en diálogo con ElDoce. También aseguró que hacía más de diez años que estaban juntos y que no solían discutir.

"Mi cuñado era una excelente persona, mi papá lo quería mucho", expresó el hermano de la mujer y agregó que el agresor huyó de la escena en ropa interior, aparentemente producto de un "ataque de nervios".

El encargado del servicio de guardia del Instituto del Quemado, Javier Donato Recchiutto, en diálogo con el mismo medio televisivo, expresó que la paciente está en sala común, recibiendo curaciones y que requerirá algunas semanas de recuperación.

telefonos violencia de género

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto