Klein supervisó las obras de bombeo de cloacas en barrio Velez Sarfield

Nueva cañería de impulsión cloacal para la Estación de Bombeo en calle Vélez Sarsfield, la cual se inauguraría las primeras semanas del año próximo.

LOCALES 13 de diciembre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-4833-925080

El intendente municipal Gustavo Klein junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez y al concejal Matías Beccaría supervisaron la instalación de nueva cañería de impulsión cloacal para la Estación de Bombeo en calle Vélez Sarsfield, la cual se inauguraría las primeras semanas del año próximo. 

“Estos trabajos corresponden a la instalación de la nueva cañería de impulsión de la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en calle Vélez Sarsfield, próxima a calle Entre Ríos. La nueva cañería de impulsión enlazará dos estaciones de bombeo ubicadas en la zona norte de la ciudad. Se proyecta la instalación de 830 metros lineales de cañerías de PVC clase 6 Ø 160 mm, con su correspondiente rotura y reposición del pavimento de hormigón, de veredas, cruce bajo ferrocarril y enlaces a la red existente”, especificó el intendente Klein quien agregó que el plazo para la ejecución de la totalidad de los trabajos es de sesenta días, con un presupuesto que asciende a la suma de $17.464.658,20. 

“La idea es traerle no sólo calidad de vida a nuestros vecinos sino también calidad sanitaria. Le pedimos a los residentes de este sector que tengan paciencia por los ruidos molestos y los inconvenientes que pueden causar estos trabajos  pero sabemos que esta obra traerá grandes beneficios a la comunidad”, finalizó el mandatario municipal. 

Por su parte el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó: “Estamos en barrio Vélez Sarsfield,  específicamente en calle Entre Ríos esq. Moreno,  donde se está refuncionalizando el sistema cloacal, ya que el que existía era muy antiguo y poseía caños de asbesto cemento, los cuales están siendo reemplazados por caños de PVC, lo que  permitirá mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales en función de que por la antigüedad del sistema anterior, que estaba deteriorado,  en mal estado y en algunos lugares aplastado lo que causaba inconvenientes. Esto generará  el correcto funcionamiento del sistema entre las estaciones de bombero ubicadas en calle Vélez Sarsfield hasta la de calle Colón, que son 800 mts. de cañería intervenida, sumado a cruces de vías”.
Noticias de la Ciudad
 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto