Hoy el personal del Hospital está de paro hasta las 24 hs

Aseguraron garantizar la atención de las urgencias que pudieran afectar a la gente de San Francisco, Frontera, Josefina, demás poblaciones del Departamento San Justo o a quien tuviera la necesidad de concurrir al Hospital.

LOCALES 18 de noviembre de 2022
personal hospital iturraspe

COMUNICADO DEL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL JB ITURRASPE DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO A TODA LA POBLACION DE NUESTRA CIUDAD Y ZONA DE INFLUENCIA 

UN DERECHO, MÚLTIPLES DERECHOS
A la Comunidad de San Francisco, Frontera, Josefina y todo el Departamento San Justo

Los trabajadores del Hospital Regional J. B. Iturraspe consideramos que el acceso a la Salud no representa un gasto, o una inversión, sino que constituye una parte fundamental de los Derechos Humanos, derechos que cada uno de nosotros debe ejercer, por el solo hecho de formar parte de una comunidad. Creemos, también, que ese derecho debe ser garantizado por el Estado, a través de los Gobiernos que se encargan de su administración. Es responsabilidad de quienes representan el voto popular asegurar los medios legales, técnicos y humanos que permitan el cuidado del bienestar de la población.

Durante los últimos años, hemos visto deteriorarse la calidad de la atención que podíamos brindar a la población a nuestro cargo, por deficiencias estructurales y por la disminución de la cantidad de trabajadores del Equipo de Salud, así como por la precarización de las condiciones de trabajo, ya sea por los atrasos en el reemplazo de quienes salían del Sistema, por las demoras en la categorización, por el aplazamiento indefinido de los nombramientos de cargos de conducción, por el incumplimiento del marco legal vigente, y por el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Es por eso que hemos decidido, ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales, llevar a cabo un plan de lucha, para reclamar que se resuelvan situaciones que, consideramos, vulneran nuestros derechos como Trabajadores de la Salud. Entre estas medidas, incluimos la realización de Asambleas en nuestros lugares de trabajo, paros y movilizaciones.
Es por eso que reclamamos:

  • Un salario digno, adecuado a la responsabilidad que asumimos desde el momento en que decidimos formar parte del Equipo de Salud Pública de la Provincia. La vocación nos mueve, pero somos trabajadores que vivimos, como todos y todas, de los ingresos que nos retribuye la tarea desempeñada.
  • El acceso a una jubilación acorde.
    Un marco legal que nos incluya a todos, en cuanto trabajadores de la Salud, sin discriminaciones ni situaciones de privilegio.
  • Se cumpla con el marco legal vigente, en cuanto a las promociones, nombramiento de personal y derechos en general.
  • Blanqueo de todas las sumas abonadas por nuestro empleador, el Estado Provincial.
  • Se respete como profesionales a todos aquellos que se desempeñan dentro del Sistema Público de Salud de la Provincia de Córdoba, incluyendo a quienes se encuentran en su etapa de formación de posgrado.
  • Se reconozcan como interlocutores válidos a todas las entidades gremiales que nos representan.
  • Sabemos que esta situación puede generar angustia y preocupación en aquellas personas que deban concurrir al Hospital, para acceder al cuidado de su salud, situación que nos pone en tensión con nuestro compromiso para con la Comunidad que ha sido puesta a nuestro cargo.

Informamos entonces que, a partir de las 00:00 horas del día 18 de noviembre, y durante 24 horas, el Personal del Equipo de Salud del Hospital Regional J. B. Iturraspe se plegará al Paro de actividades que se llevará a cabo en toda la Provincia de Córdoba

Queremos, por este medio, garantizar la atención de las urgencias que pudieran afectar a la gente de San Francisco, Frontera, Josefina, demás poblaciones del Departamento San Justo o a quien tuviera la necesidad de concurrir al Hospital. No se pondrá en riesgo la salud o la vida de ninguna persona que requiera de los cuidados a los cuales tiene derecho.

Pedimos a la Comunidad comprensión, en la certeza de que esperamos que esta situación se resuelva de la mejor manera posible, con la urgencia del caso, para que podamos volver a cumplir con nuestras tareas, sin tener que asumir otra preocupación que garantizar el acceso al bienestar de nuestra gente, con quienes compartimos un proyecto de sociedad mejor, y más inclusiva.

Hace dos años, nos pusieron en la categoría de Héroes.
Hoy, nos vemos forzados a salir a la calle, en defensa de nuestros derechos.
Porque sabemos que es la única manera de garantizar, para todos, el acceso a una Salud Universal, Pública y de Calidad.

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto