Se viene el nuevo presupuesto municipal y desde la oposición advierten sobre un impuestazo

LOCALES 16 de noviembre de 2022 Por Pérez Natalia
El Presupuesto municipal 2023 será de $13.552.260.838. Se prevé un aumento de la tasa de Comercio del 90 %,  y del impuesto Inmobiliario y el Automotor de un 81%.  
Subida+de+impuestos

Mientras los concejales estudian el presupuesto municipal para el 2023 y la ordenanza Tributaria y Tarifaria, desde la oposición los concejales Cristian Canalisc y Cecilia Roffé advierten del alto costo que los impuestos impondrán en el bolsillo de los sanfrancisqueños. 

Los impuestos representan el 57% de los ingresos del arca municipal, en el 2023  se prevé recaudar $5.153.453.411. La recaudación por la tasa de Comercio tendría una suba del orden del 90 %,   mientras el Inmobiliario y el Automotor de un 81%.  

La evolución de las tasas se puede observar en un gráfico compartido por la UCR local compartido por Canalis. El aumento más notable es el del impuesto a comercios industrias que llega casi a triplicar el monto de recaudación final. 

Por su parte la concejala Cecilia Roffé compartó el presupuesto 2023 con los presupuestos presentados en Villa María y Rafaela, ciudades con casi el doble de habitantes y con mucho menos presupuesto.  

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar