Detuvieron al hombre que tomó de rehén a familiares y baleó a policías

El Grupo Eter irrumpió en la vivienda después de más de ocho horas de negociación. Tres uniformados heridos, entre ellos un jefe policial.

CÓRDOBA 13 de noviembre de 2022
detenido

Un hombre de 30 años mantuvo de rehén a una mujer y a un bebé en una vivienda de barrio La Feria, en Deán Funes. Después de casi ocho horas y media de negociación, el agresor terminó detenido. Antes que lo atraparan en las que además tres policías fueron baleados. Ahora es acusado por múltiples delitos.

Los familiares que habían sido amenazados en las primeras horas de este sábado fueron rescatados a salvo, confirmaron fuentes policiales a ElDoce.tv. En tanto, tres uniformados recibieron asistencia médica por las heridas causadas con una escopeta. Uno de los lesionados es el comisario mayor Gustavo Vergara, jefe de la Departamental Ischilín. Sufrió heridas en la mano derecha y en el hombro.

Hubo un amplio despliegue policial para intentar disuadir al hombre armado que se atrincheró en la casa ubicada en la esquina de Maipú y Calle C. Las tareas estuvieron dirigidas por la fiscal Fabiana Pochettino, junto con el director de Departamentales Norte, Marcos Derfler.

El dramático episodio empezó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el hombre en presunto estado de ebriedad ingresó en la vivienda que sería de su madre y agredió a la mujer y a un bebé que estaban en el interior. 

Alertados por un llamado, efectivos de la Policía llegaron al lugar pero el hombre se negó a recibirlos. Intervino personal del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y el agresor se puso más violento. De repente, durante la negociación, el hombre sacó una escopeta y disparó contra los uniformados. 

Momentos después, la mujer y el bebé fueron liberados. El atacante salió de la vivienda armado y volvió a disparar, esta vez contra uno de los negociadores.

Cómo lo detuvieron

Alrededor de las 16:30 el hombre terminó detenido cuando efectivos del Eter fueron autorizados para irrumpir en el domicilio.

"Hubo comunicación con el equipo de negociadores desde la mañana, pero en la última parte se perdió todo tipo de contacto con él", detalló uno de los investigadores a ElDoce.tv.

Explicó que "al no haber riesgos para terceros, el comité de crisis autorizó que ingresara el grupo de asalto". La fuente indicó que en esas circunstancias, el hombre fue "sorprendido, reducido y detenido".

La fiscal Pochettino dispuso que sea trasladado al hosital local para "una valoración clínica y psiquiatra". Luego determinarán si es derivado a la cárcel de Cruz del Eje.

El hombre es acusado por los delitos de lesiones graves, leves calificadas, lesiones leves reiteradas y daño calificado.

La situación alarmó desde las primeras horas del sábado a la ciudad de Deán Funes, en particular al barrio La Feria. En ese sector, la Policía realizó un perímetro a 200 metros del lugar del conflicto, para evitar riesgos para los vecinos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto