Armas, drogas y millones: son 3 los detenidos durante los allanamientos por los disparos en el Hospital Iturraspe

Uno de los detenidos tiene 25 años de edad y sería quien efectuó los disparos en el nosocomio local el martes por la noche. Los otros dos sujetos fueron detenidos por el secuestro de drogas y una suma millonaria encontrada durante los allanamientos.

POLICIALES 10 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
nand

En la tarde de ayer, la División Investigaciones de la Policía de Córdoba, el Eter, el Comando Radioelétrico y la AIC de Frontera,  realizaron tres allanamientos en las Frontera y Josefina relacionados con los disparos en el Hospital Iturraspe registrados el martes por la noche pasado. 

Uno de los detenidos de 25 años sería quien realizó los disparos, durante el procedimiento intentó escapar con un arma pero fue reducido por las fuerzas de seguridad. Los otros dos detenidos, si bien no estarían relacionados con el hecho inicial fueron aprendidos por la importante cantidad de drogas y dinero secuestrados. 

El operativo fue supervisado en persona por el comisario Cristian Gómez, se realizaron tres allanamientos uno de ellos en una vivienda ubicada en la  Calle 15 al 800.  En el lugar se secuestraron dos armas calibre  22 y 48 ( una de ellas sería la utilizada en el hecho), 800 gramos de cocaína, 400 envoltorios para la venta y marihuana, y una suma de casi $5 millones de pesos. 

El segundo allanamiento se llevó a cabo en el domicilio de la calle 8 al 200 del barrio Acapulco, en Josefina, donde desde el interior de un automóvil Fiat Palio, se concretó el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con el cargador portando  7 cartuchos intactos, y un revólver calibre 38 con un cartucho percutado. Finalmente en otro procedimiento, se realizó el secuestro de una motocicleta Honda Twister de 250 cc. que sería la utilizada en el momento del hecho. 

De acuerdo a lo investigado por el fiscal Oscar Gieco, los disparos estarían relacionados a un enfrentamiento entre bandas, de Barrio Parque  y de la localidad de Frontera. Luego de abrir fuego esa noche fueron vistos ingresando a gran velocidad en la localidad vecina de Frontera, donde dejaron la motocicleta y se subieron a un automóvil. 

Te puede interesar
Lo más visto