La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución
CÓRDOBA04/11/2025A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.
Damaris Bustamante contó lo difícil que fue atravesar esta situación. Apuntó contra la enfermera Brenda Agüero y aseguró que “estuvo involucrada” en la muerte de su hijo.
CÓRDOBA04/11/2022
Benjamín Bustamante actualmente tendría seis meses de vida. Damaris, su mamá, sigue buscando respuestas y tratando de entender qué (o quién) le arrebató a su hijo.
Por la causa que investiga 13 actos criminales contra bebés en el Hospital Materno Neonatal se realizó este jueves la exhumación de tres niños fallecidos a pocas horas de nacer. Damaris confirmó a ElDoce.tv que su hijo se encuentra en ese grupo al que no le habían realizado autopsia.
“Por ahora no tenemos respuestas de los estudios”, detalló y adelantó que la semana próxima esperan tener los primeros resultados. Contó que no pudo participar por la fuerte carga emocional que todo este proceso le significa. “Estoy con ataques de pánico”, confesó.
Y agregó: “Estamos destruidos, no hay noticia buena porque a mi hijo no me lo van a devolver”. Aunque también remarcó que ella y todo su entorno se sienten muy acompañados tanto por su abogado como por el fiscal Raúl Garzón.
Garzón confirmó el lunes pasado que las pericias están siendo realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Entre otras cosas, buscan detectar presencia de potasio. La principal hipótesis sostiene que esta sustancia fue usada para matar a las criaturas ya que se encontró en exceso en las dos primeras autopsias.
Por otro lado, a pedido de la querella se realizaron muestras de ADN. Esto es para confirmar que los cuerpos sean los hijos de los padres que iniciaron la denuncia y se pueda descartar cualquier tipo de intercambio o robo de los menores.
La enfermera Brenda Agüero sigue siendo la principal sospechosa en la causa. Su situación se agravó cuando la Justicia le dictó la prisión preventiva y amplió su imputación. Una de las pruebas claves para eso fue la pericia técnica que reveló que había googleado cómo dosificar potasio e insulina.
La joven de 27 años está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de cinco bebés. En un principio se trataba únicamente de Angeline y Melody, que nacieron el 6 de junio y fallecieron horas después. Desde el lunes se sumaron los casos fatales de Francisco (23 de marzo), Ibrahim (en mayo) y Benjamín (23 de abril).
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.


La inflación fue de 2,3%

Detalló el presidente de la entidad, Fausto Brandolin, que "las mayores caídas se registraron en muebles y decoración, indumentaria y electrodomésticos"; mientras que "neumáticos y repuestos fue el único sector que mostró una leve mejora".

Por ley provincial, el caso de la voladura fue incorporado en la currícula escolar y será parte de los contenidos de los tres niveles educativos de Córdoba. Actos evocativos

Recalculando





Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

Recalculando

Pudo haber sido una tragedia

La invitación es amplia: a quienes integran la comunidad LGBTIQ+, a sus familias y amistades, a vecinas y vecinos. Llena tu tarde de orgullo: vení con tu mate, habrá musica en vivo.

Si tenés frezer y dinero, aprovechá ahora