Testigo aseguró que Oscar González lo pasó en "doble línea amarilla"

La declaración corresponde a un automovilista que se conducía por la ruta 34 la noche en que el legislador chocó a una Sandero en el camino a las Altas Cumbres.

CÓRDOBA 03 de noviembre de 2022
360

Un testigo del choque en las Altas Cumbres que protagonizó el último sábado Oscar González, que se dirigía con su auto en la misma dirección que el legislador, afirmó que éste lo pasó "en doble línea amarilla" unos kilómetros antes de chocar contra la Sandero en el que se conducían la fallecida Alejandra Bengoa, de 56 años, y las jóvenes Marina y Alexa, de 14 años, quienes se encuentran internadas en grave estado de salud. 

En diálogo con canal 12, este testigo, de nombre Fernando, graficó las circunstancias en que se encontraba la ruta 34 al momento del accidente y el modo en que se habría conducido Oscar González: "Yo tenía un camión adelante y no se podía sobrepasar, pero este auto pasó como venía".

Según su testimonio, la camioneta era "de las mismas características" con la que chocó González. "De hecho vi el logo de la marca, pero igual en ese momento no me llamó la atención", detalló.

Fernando llamó la atención también sobre el despliegue que se montó en torno de este accidente en el lugar. Recuerda que al pasar por allí "no te dejaban sacar fotos ni nada". Agregó: "Solo dos fotos pudimos obtener nosotros, que las sacaron los chicos que iban conmigo, pero yo quise sacar una foto y no te dejaban directamente".

Y remarcó que le llamó la atención un bombero que "estaba muy sacado", a los gritos, diciendo que nadie sacara fotos ni filmara; y que la camioneta BMW de Oscar González estaba como oculta detrás de un patrullero, tapada por yuyos.

Según su relato, llegando a Mina Clavero relacionó lo que había vivido unos kilómetros antes del choque con ese enorme despliegue montado en torno del fatal accidente.

Licencia y declaración

Este miércoles, la Legislatura provincial le aceptó el pedido de licencia a Oscar González y emitió una declaración, con voto mayoritario de los ediles de los bloques de Hacemos por Córdoba, Juntos UCR, Juntos por el Cambio e Identidad Peronista. Se abstuvieron Encuentro Vecinal Córdoba, MST, FIT y Coalición Cívica ARI.

En la declaración, el cuerpo legislativo expresó su profundo pesar por el deceso de Alejandra Bengoa, la solidaridad y acompañamiento en su dolor a sus familiares y amigos; y el deseo de pronta recuperación para Marina y Alexa.

"Es de interés de esta Legislatura que la Justicia continúe actuando con independencia para determinar responsabilidades en ese luctuoso suceso en el que se vio involucrado un legislador de este cuerpo", se expresó oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto