Condenaron a 2 hinchas del Club Atlético Peñarol de Rafaela por causar disturbios en la cancha

A Ezequiel Alejandro Córdoba se le impuso una pena única a dos años de prisión efectiva y a Facundo Mauricio Galván, seis meses de prisión condicional y además por seis meses no podrá ingresar a partidos de fútbol que dispute su club, y para probarlo cada vez que halla partido deberá sentarse en la comisaria.

REGIONALES 01 de noviembre de 2022
EMV_znDX0AUUwa3?format=jpg&name=large

Un hombre de 27 años y otro de 20, identificados como Ezequiel Alejandro Córdoba y Facundo Mauricio Galván, fueron condenados por causar disturbios en un espectáculo deportivo realizado en Rafaela. A raíz de un antecedente penal condenatorio, a Córdoba se le impuso una pena única a dos años de prisión efectiva; mientras que Galván deberá cumplir seis meses de prisión condicional.

Ambos condenados integran la hinchada del Club Atlético Peñarol rafaelino y también fueron inhabilitados por seis meses para ingresar a los partidos de fútbol que dispute su equipo. Dada su situación particular, Galván deberá concurrir a una dependencia policial cada vez que haya un encuentro deportivo al que tenga prohibido asistir.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. Por su parte, el fiscal Martín Castellano estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA.

Castellano sostuvo que “los condenados participaron activamente en los disturbios que se produjeron en el estadio del Club Atlético 9 de Julio de Rafaela el domingo 8 de mayo de este año, cuando el equipo local jugó en contra de Peñarol”, y aclaró que “los incidentes fueron antes del partido”.

 El fiscal precisó que “alrededor de las 16:45, cuando se abrieron las puertas de la cancha, varios hinchas del club visitante que estaban en la fila para ingresar empujaron a los demás con el propósito de pasar sin pagar la entrada correspondiente”. En tal sentido, afirmó que “hubo un enfrentamiento con el personal policial que estaba a cargo de la seguridad”.

Detalló que “los condenados insultaron a los uniformados y les arrojaron fragmentos de baldosas y del cordón de la vereda que ellos mismos destrozaron”, y agregó que “la actitud fue replicada por otras personas”.

Además, el representante del MPA indicó que “como consecuencia de la conducta hostil y violenta de los hinchas -entre los que estaban Córdoba y Galván-, varios policías resultaron heridos”.

Córdoba y Galván fueron condenados como autores de resistencia contra la autoridad, daño y lesiones leves dolosas agravadas (por haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo).

En ambos casos, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto