Apuntan a la justicia por no detener al legislador Oscar Gonzalez al provocar accidente fatal por pasar en doble línea amarilla

POLICIALES 31 de octubre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
El presidente de la legislatura es hombre fuerte del gobierno provincial y chocó dos veces en poco tiempo.
f800x450-89472_140918_5050

El pasado sábado, una mujer falleció tras un choque frontal contra el vehículo del legislador cordobés Oscar González. En el primer auto, también viajaban dos adolescentes que aún están internadas en Córdoba. El papá de una de las niñas expresó su dolor e indignación por el siniestro. En la tarde de este sábado, se produjo el accidente de tránsito entre dos vehículos que chocaron de frente, en el Camino de la Altas Cumbres, a la altura del kilómetro 17

El hombre usó su cuenta de Facebook para referirse al hecho y manifestó: “¿Por qué si Oscar González en infracción vial mata, ni siquiera lo detienen?”. Tras el impacto, el hombre de Hacemos por Córdoba fue derivado a un centro de salud de Mina Clavero pero sin imputaciones -hasta el momento- en su contra.Oscar Gonzalez   es  uno de los hombres fuertes  de  Hacemos  por  Córdoba, preside la legislatura   y forma parte del núcleo  duro  del gobernador  Juan Schiaretti. 

 
EL DOLOR DEL PAPÁ DE UNA DE LAS ADOLESCENTES INTERNADAS
Gustavo Álvarez, papá de una de las adolescentes, detalló que ambas iban a un recital en la ciudad de Córdoba y que González “invadió el carril contrario en zona de doble línea amarilla”. A raíz de esto, se produjo el fatal impacto.“Ahora pelean en un hospital por sus vidas, una de ella es mi hija, la otra (Marina) no sólo le toca reponerse si no también aceptar la partida de su mamá porque un tipo es tan poderoso que la vida de cualquier otro le vale nada”, cerró Álvarez.EL ESTADO DE SALUD DE LAS NIÑAS HOSPITALIZADAS
En diálogo con Vía Córdoba, Gustavo precisó que las adolescentes continúan en estado crítico y pelean por su vida. 
“Marina (la adolescente que perdió a su mamá en el choque) y Alexa (hija de Gustavo) siguen en estado grave. Aún estamos dentro de las 48 horas que son cruciales para ellas. Están todavía con todos los efectos de la violencia del impacto. Están peleando por sus vidas”, manifestó.


En tanto, aseguró que ninguna autoridad ni fiscalía se ha comunicado aún con las familias. Mientras que, respecto a la marcha que circula en redes sociales, Gustavo expresó: “En este momento tenemos que estar en el hospital con las chicas, pero apoyamos a quienes quieran manifestarse y pedir Justicia”, sentenció.

EL SEGUNDO ACCIDENTE QUE PROTAGONIZA GONZÁLEZ EN DOS MESES
El pasado 9 de septiembre, González impactó su vehículo con una joven se conducía en monopatín, saliendo del Centro Cívico.“Una chica chocó de atrás mi auto. Yo venía con el semáforo en verde. No tuvo ningún problema. Fue llevada al Hospital de Urgencias para un chequeo de rutina. Ahora me estoy yendo a hacer un estudio de sangre, tal como corresponde en estos casos”, explicó tras el accidente.

 

 
Y agregó: “Sentí un impacto en la parte de atrás del auto. Pensé que había reventado una goma. La joven venía con casco afortunadamente”.

LA JUSTICIA AVANZA EN EL CASO PROTAGONIZADO POR OSCAR GONZÁLEZ
La causa que investiga el siniestro vial pertenece a la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Se estima que en las próximas horas se conozca la carátula del siniestro. En paralelo, una eventual imputación para González.

Según trascendidos, “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor” sería la caratula de la causa. La Justicia ordenó exámenes de sangre, peritajes técnicos y otras tareas que permitan establecer las causas y condiciones del hecho.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar