Hallaron a salvo a una adolescente que era buscada: sigue desaparecida otra de 15

Tiene 14 años y apareció en Carlos Paz. Aún no hay rastros sobre la otra chica de barrio Granja de Soles II. La fiscal Copello investiga.

CÓRDOBA 28 de octubre de 2022
tribunales

Una de las adolescentes desaparecidas en Córdoba fue encontrada en las últimas horas en Carlos Paz. Se trata de la chica de 14 años, que faltaba en su hogar de barrio Mi Esperanza desde la noche del lunes 17 de octubre. 

Fuentes oficiales informaron que fue trasladada a sede policial donde se le "brindó contención y asistencia médica, quedando a disposición del magistrado interviniente".

Según había contado su mamá ElDoce.tv, estaba en la casa de su papá cuando se fue sin decir nada. “No tenía teléfono propio y tampoco tenía muchas amistades”, explicó. En el último mes había dejado de asistir a la escuela.

La mujer reveló que una vecina la vio caminando por barrio Villa El Libertador y momentos después la vieron en una estación de servicio de la zona. “Estuvo media hora ahí pidiendo dinero y después no la vieron más”, agregó. 

Además, contó que le advirtieron que su hija estaba en distintos lugares, uno de ellos Río Segundo. Sin embargo, se dirigió hasta esa localidad del interior y no la encontró. 

Efectuó la denuncia el mismo lunes. “Me dijeron que están trabajando y que tenga paciencia”, se lamentó.

La otra niña

Luna Magdalena Quiquinto, de 15 años, también se fue de su casa sin dar explicaciones a las 11 de la mañana del 16 de septiembre de este año. Desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 turno 4, a cargo de Liliana Copello, explicaron a este medio que se fue “sin DNI y sin teléfono”. 

Apuntaron que antes de retirarse le envió mensajes a una persona desde un celular ajeno. “Se está intentando averiguar la edad y la relación que tenía con esa persona, por ahora sólo tenemos su nombre”, aseguraron. La Senaf le había dado la guarda de Quiquinto a su madrastra.

La menor vestía pantalón negro y una musculosa verde y llevaba una mochila con ropa. La Justicia solicita que quien tenga información se presente en cualquier sede policial o judicial de Córdoba.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto