Rafaela: 6 meses de prisión a un hombre que robó 4 vehículos estacionados y deberá pagar a las víctimas por 1.590.000 pesos

Se trata de Joaquín Emilio Gastaldo, de 36 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Fabiana Bertero estuvo a cargo de la investigación.

POLICIALES - JUDICIALES 21 de octubre de 2022
autos-mas-dificiles-de-robar-2

Un hombre de 36 años, identificado como Joaquín Emilio Gastaldo, fue condenado a seis meses de prisión efectiva como autor de cuatro hurtos cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de Rafaela. Según lo dispuesto, además deberá resarcir a las víctimas por un total de 1.590.000 pesos que se distribuirán en cantidades proporcionales al perjuicio sufrido.

 El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior, cuyo modo de cumplimiento condicional fue revocado. La sentencia fue ordenada por el juez Javier Bottero, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

Hechos ilícitos

En la audiencia de juicio se expuso que Gastaldo cometió dos de los ilícitos con otra persona que aún no logró ser identificada. “En todos los casos, el condenado utilizó un automóvil marca Volkswagen modelo Vento para seguir a las víctimas, esperó a que estacionaran sus vehículos y abandonaran el lugar”, relató la fiscal.

Afirmó que “uno de los hurtos fue en un automóvil Mercedes Benz estacionado sobre calle San Lorenzo, entre Necochea y Belgrano”. Según precisó, “el condenado se apoderó ilegítimamente de un morral con 1.700 dólares y 60.000 pesos en efectivo, pagarés y cheques por diferentes montos que en total sumaban 13.450.577 pesos”.

 “Además, Gastaldo llevó a cabo su accionar delictivo sobre boulevard Santa Fe al 500”. Al respecto, detalló que “de una camioneta marca Chevrolet modelo Equinox, sustrajo una mochila que contenía una notebook, un mouse inalámbrico, un cargador, tres pendrives, una pelota de squash, otra de frontón, 400 dólares y 6.000 pesos en efectivo”.

 Bertero también manifestó que “de un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze estacionado en la esquina de San Lorenzo y Necochea, el condenado se llevó sin autorización 150.000 pesos en efectivo”.

 Por último, la representante del MPA se refirió a que “de un automóvil marca Hyundai que estaba en calle Saavedra al 300, Gastaldo hurtó dos mochilas en las que había 29.000 pesos en efectivo, cuatro pares de botines de fútbol, ropa deportiva, una máquina portátil de afeitar y otros objetos personales de las víctimas”.

 Abreviado

Gastaldo reconoció su responsabilidad penal y fue condenado como autor del delito de hurto. La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto