Puricelli oficializó su candidatura para Intendente 2023 por la UCR

LOCALES 21 de octubre de 2022
Todavía se desconoce si Canalis u otro candidatos de la UCR se presentará para internas. El lunes presentará un vídeo con su propuesta para la candidatura.
puricelli

El dirigente de Juntos por el Cambio, el radical Marco Puricelli, presento anoche en la reunión de Comite de la Unión Cívica Radical de San Francisco el pedido de autorización para participar de la elección interna de candidatos a Intendente en 2023, lo hizo acompañado de parte de su equipo y explicando a afiliados y simpatizantes los ejes y motivos de su postulación.

 "Somos parte de una Argentina que ya no tiene una segunda oportunidad, creemos que la política de San Francisco no está pensando en la agenda de prioridades que afectarán a las próximas generaciones. La opción no es quedarse de brazos cruzados y dejar que las cosas pasen, hay que involucrarse", vaticinó en unas de sus intervenciones frente a las autoridades del partido centenario. 

"Hemos sido capaces de construir una alternativa con mucho compromiso social, rigor técnico y vocación transformadora, ahora a contagiar a Juntos x el Cambio para ampliar la coalición y presentar una alternativa real y no especular con candidaturas testimoniales", manifestó el dirigente radical de 35 años que se desempeñó como Director General de Educación de Córdoba y fue dos veces presidente de la Federación Universitaria de la UNC, en la actualidad es gerente de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba.

"Estamos cerca de los reclamos de vecinos y de instituciones que quieren un cambio, y nosotros a cada uno le somos claro que nuestro proyecto es para unir, gobernar e incluir. No estamos construyendo un proyecto para mejorar a la oposición sino para que la Ciudad transite un nuevo tiempo y un nuevo paradigma de gobierno," manifestó al ser consultado por como integrarán la propuesta con las demás opciones de JxC de San Francisco, "mi historia de vida es en equipo, soy de los que construye y suma, no hacen falta más detalles, en los años que venimos trabajando hemos demostrado no solo capacidad sino tener el proyecto por encima del ego, la realidad no está para tener que tolerar problemas de la política, nos obsesiona el futuro, contar con un gobierno abierto y transparente". 

Si bien Puricelli ya lo manifestó en varias oportunidades de forma frontal y pública, este pedido surge en el contexto donde el radical Rodrigo Deloredo manifestó su voluntad de participar de una interna provincial para gobernador de Córdoba y el radicalismo busca fortalecer su agenda en la coalición que integran la UCR, el Pro y el Frente Cívico. 

"Marco está convencido que es posible consolidar una propuesta de gobierno de Juntos x el Cambio en San Francisco y trabaja todos los días para que eso suceda, un proceso interno fortalece la movilización de vecinos frente a un peronismo dispuesto a todo con tal de retener el poder municipal, provincial y nacional", dijo a su turno la dirigente radical Liliana Quiroz, autoridad de la UCR local.

Puricelli centra su estrategia electoral en propuestas e intervenciones en redes sociales y en reuniones con vecinos para analizar los problemas de los barrios y de los vecinos de San Francisco. 

Anuncian que el próximo Lunes a las 19hs publicarán un vídeo con más detalles de esta propuesta.

Te puede interesar