Frontera: Seguirá preso ladrón que robaba viviendas

Prisión preventiva
lcshglie9syb6i0n_salauadi

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son NEC, que es investigado por dos robos cometidos en Frontera (departamento Castellanos). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.


La jueza resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días. Por su parte, el fiscal Guillermo Loyola investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

Fundamentos

El fiscal valoró que “al fundamentar la medida cautelar, la magistrada consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía son suficientes para acreditar la autoría del imputado con el grado de certeza necesario en esta etapa del proceso judicial”.


Loyola se refirió también a que “el hombre investigado cuenta con antecedentes penales condenatorios y la jueza entendió que, en función de ello y de los delitos endilgados, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Además, señaló que “se contemplaron el riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio”.

Tapial y ventanas

El representante del MPA sostuvo que “el imputado cometió los ilícitos entre el viernes 7 y el domingo 9 de este mes en dos viviendas de Frontera”.

“En una ocasión, el investigado escaló un tapial de casi dos metros de altura e ingresó al patio de una casa ubicada en José Fassio al 3.200”, indicó Loyola. “Luego cortó uno de los hierros de la reja de una ventana, entró al domicilio y sustrajo dos alhajas de oro, un reloj digital, un teléfono celular, herramientas, un bolso, prendas deportivas, dos pares de calzado y bolsones de carne congelada”, detalló.

Por otro lado, Loyola manifestó que “en otra oportunidad, el imputado forzó una de las ventanas de una vivienda de calle José Ballaris al 50 y se apoderó ilegítimamente de dos camperas y una linterna que estaban en el lugar”.

Delitos

Al hombre de 29 años se le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado (por fractura de ventana y escalamiento) y robo simple.

Fiscalía Regional 5

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar