Vómitos y erupciones en la piel, las consecuencias del lago contaminado en Parque Cincuentenario

Algas verdes, material fecal y demás en flotación

LOCALES 05 de octubre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
7a7a5c8b-b8ae-4056-aa43-0a32ae230943

El nenito estaba " pescando" en la orilla  con  una ramita  y  un hilo,levantó la vista al vernos, justo en el mismo momento  que se  escuchó el  grito  de  la  madre , en menos  de  lo que canta  un gallo , ya estaba en sus brazos,  la escena  no  tendría  nada  de raro , salvo  que  se desarrolla  en el ultra-contaminado lago del Parque Cincuentenario , hoy  cubierto por  algas verdes,  babas blancas  y  materia  fecal . La  mujer  accedió a  charlar  con FMR90.7  " No  se aguanta  más por la noche, tiran las cloacas, a mi marido le salieron manchas  y Yo  tuve  vómitos la semana pasada"  y  agregó " nadie  nos  defiende , es muy  feo  vivir  así".

Más  tarde  se agregó a la  charla  un  jubilado  que  hace 80 años vive  en el barrio "pensar  que  aquí  venían de pic-nic las familias, había  barquitos  para andar en la laguna,  que  triste  como está ahora". Los mensajes  cayeron  en  cascada sobre el  mensajero de la radio,todos  con  extrema preocupación.

800Image976e2b06101e45408701ddbd844ce399

El Lago del  Parque  Cincuentenario fue  inaugurado en la navidad de 1939  con la intención  de convertirse en una gran laguna de retardo  y  paseo  acuático  en la ciudad sin  costaneras. Durante 40  años  fue el sitio  para los pic.nics   familiares  y  las fiestas de primavera,  hasta tortugas de aguas  vivían  en  sus  aguas.Hoy son el peor ejemplo  de contaminación ambiental, se  necesita recuperalo de manera urgente.

Te puede interesar
Lo más visto