Ya se puede ver en el cine de San Francisco: "Argentina, 1985", la película nacional más taquillera desde la pandemia

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

LOCALES 04 de octubre de 2022

Unos de los estrenos más esperado de la pantalla gigante llegó al fin a San Francisco, ya se pueden sacar las entradas para ver  “Argentina 1985”, la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

La película que representará a la Argentina ante la Academia de Hollywood para competir al Oscar en el rubro de la mejor película internacional fue vista por 195.363 espectadores desde el jueves de su estreno y el domingo, o sea, durante su fin de semana de estreno.

Y si se suman las funciones de premiere, se llega a los 197.276 espectadores totales, siempre según datos de la empresa Ultracine.

Reseñas: 

Tal vez, una de las opiniones más destacables es la que publicó el diario inglés The Guardian. “Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista”, escribió el crítico Peter Bradshaw.

Sophie Monks Kaufman, crítica del sitio IndieWire, escribió que Argentina, 1985 es un “entretenido biopic sobre la historia reciente de Argentina, que toma el testigo de la idea de Shakespeare de que ‘a algunos hombres se les impone la grandeza‘”. Sobre el papel de Darín agregó: “La reacción de Julio y los temores que expresa, incluso en su momento más brillante, marcan esta película como la que desmiente por completo los mitos simplistas de los héroes. ¿Quiénes hacen la historia? Gente verdadera y con personalidad”

Finalmente, desde The Hollywood Reporter, Sheri Linden definió la película como “una descripción instructiva y reflexiva de lo que se necesita para hacer que los tiranos rindan cuentas dentro de los perímetros de un sistema legal, la persistencia y el papeleo y la intrepidez necesarios para lograr la justicia“.

Te puede interesar
Lo más visto