Crimen de la hermanas: hallaron el cuerpo de una de ellas en barrio Autódromo

Fue confirmado este martes por la mañana. El operativo se realiza desde el lunes en el barrio de la ciudad de Córdoba. Dos miembros de su familia habían confesado el crimen.

CÓRDOBA 04 de octubre de 2022
busqueda-cuerpos-hermanas-barrio-autodromo

Este martes por la mañana hallaron un cuerpo en un pozo de una vivienda de barrio Autódromo, en el marco del operativo por la búsqueda de dos hermanas. 

Dos miembros de esa familia habían confesado el crimen y se encuentran detenidos e imputados.

Esther y Sara Castro, de 41 y 39 años respectivamente, habrían sido asesinadas y enterradas en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad. Al lugar arribaron la Jefa de Policía, Liliana Zárate Beletti y personal forense. 

El caso

Los dos principales acusados fueron vistos deambulando por las Altas Cumbres, a la altura de Copina, el sábado por la tarde. Caminaban junto a cuatro menores, entre ellos la adolescente de 17 años y un bebé. Iban con bolsos y tenían un aspecto desprolijo. 

Al ser interrogados por Policía Caminera, manifestaron que se iban de vacaciones a Mina Clavero. También revelaron que el viaje lo iniciaron en taxi, pero luego de una discusión por la tarifa se bajaron. 

Fueron trasladados a la comisaría de Icho Cruz. Los efectivos contactaron a su tío para que los fuera a retirar. Horas más tarde, el hombre descubrió el macabro hecho y los denunció.

El lunes, desde temprano, la fiscalía de Violencia Familiar y la división Homicidios de la Policía de Córdoba trabajaron para buscar detalles e intentar determinar el paradero de dos hermanas de 39 y 41 años que desaparecieron en barrio Autómodromo de la ciudad de Córdoba.

Al operativo se sumó personal del DUAR y del Ministerio Público Fiscal. La principal hipótesis es que fueron asesinadas por su familia, en un caso que incluye sospechas de incesto, ritos satánicos y abusos.

Según contó una vecina a El Show del Lagarto, una de las mujeres desaparecidas le habría advertido que "algo malo iba a pasar".

En la madrugada del pasado jueves vieron cuando los acusados prendieron una enorme fogata en el patio. Aseguraron que el olor era nauseabundo. 

La búsqueda comenzó a la mañana y se realizó durante gran parte de la jornada. Los trabajos se centraron en los alrededores de la vivienda, principalmente en un pozo de gran profundidad. Sin embargo, solo encontraron basura.

Pasadas las 18.30, la búsqueda finalizó para cuidar a quienes descendieron al hueco durante el día. 

Te puede interesar
Lo más visto